EL «PARQUE DEL ACUERDO» PONDRÁ DEFINITIVAMENTE A SAN NICOLÁS DE CARA AL RÍO

La Municipalidad de San Nicolás está trabajando desde hace varias semanas en el «Parque del Acuerdo«, que se encuentra ubicado en los viejos terrenos del ex Batallón y que se constituirá como el espacio público más grande que tendrá nuestra ciudad. Con esta obra se recuperará una hermosa zona costera que era inaccesible para los nicoleños y que cuenta con una espectacular vista al río Paraná.

El predio tiene 46 hectáreas y actualmente se está trabajando en la apertura de dos calles de acceso, una costera y otra que es una continuidad de calle San Lorenzo, para poder llegar hasta el río y disfrutar de este enorme predio. Con esta obra, la ciudad gana 36.000 metros cuadrados de parque y 300 metros lineales de borde costero.

Un detalle impactante del Parque es que contará con un espigón que brindará una visión única del río y que generará en los nicoleños la sensación de «caminar sobre el agua«. Y al igual que el resto de los espacios verdes, el lugar contará converedas anchas, luminarias LED y mobiliario urbano.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es poner a San Nicolás de cara al río, por lo cual ya se ha recuperado una extensión de aproximadamente 2 kilómetros de frente costero. Y precisamente el Parque del Acuerdo, ubicado en la zona sur, es uno de los proyectos principales del plan estratégico que tiene el municipio para que las familias nicoleñas tengan acceso al río.

Deja un comentario