El pasado miércoles el propietario de un taller de GNC ubicado en avenida Moreno al 370 denunció en sede policial que sujetos desconocidos, previo violentar puerta y reja de ingreso a la oficina de su local, le sustrajeron una cantidad de obleas de GNC a determinar y cheques del banco ICBC por un monto cercano a los $40.000. Tomando intervención de este hecho la UFI Nro. 3.

A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera que consistieron en el análisis de grabaciones de cámaras, trabajo de campo y dialogo con posibles testigos lograron establecer la identidad del presunto ladrón que tendría su domicilio en una vivienda de la cortada Echeverría a la altura del 150 aproximadamente.
Allanamiento
Con toda la información recabada se solicitó una orden de allanamiento de urgencia para el domicilio del sindicado, la cual fue avalada por el juzgado de garantías. El operativo arrojó resultado positivo, procediendo los efectivos a la aprehensión del investigado, secuestrándose: una escopeta un caño, calibre 16, marca BRENTA, nro. E41198, 8 cartuchos mismo calibre, 6 cartuchos calibre 12, 5 cartuchos calibre 24, 14 cartuchos calibre 36 y un revolver calibre 38 marca TIF, con tres cartuchos del mismo calibre. Intervino la fiscalía Nro. 3 a cargo de la Dra. Belén Baños que inició actuaciones por robo.
Se llevan hasta las piedras
Un curioso robo tenía lugar en barrio Juan XXIII, que logró ser desarticulado por la policía. Personal de la Policía local en Cochabamba y las vías procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 23 años quienes con baldes de 20 litros sustraían piedras de las vías del Ferrocarril, cargándolas en la caja de una camioneta Peugeot. Se procedió también al secuestro del rodado. A los detenidos se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.
Se querían meter en las viviendas ´
Personal de la Policía Local, junto con efectivos del Comando de patrullas, a raíz de un llamado al 911 donde daban cuenta de que un grupo de personas estaban intentar robar en la zona, se hicieron presentes en Zaracondegui y Pascal donde procedieron a la aprehensión de cuatro hombres de 22, 23,19 y 42 años quienes además de que se encontraban incumpliendo la cuarentena, momentos antes habrían intentado ingresar a los domicilios de dos vecinos de calle Volta que advirtieron la maniobra y dieron aviso a las autoridades. Se iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.
Acababan de robar una moto
Personal policial en el marco del operativo de prevención general y saturación, en Av. Morteo y Ponce de León, aprehendió a dos personas quienes circulaban en una moto Honda Elite 125 c/c, los cuales al ser interceptados intentaron fugarse iniciándose una persecución, siendo finalmente reducidos. Los agentes pudieron establecer que motocicleta fue sustraída momentos antes en del garaje de una vivienda de calle Pública de Barrio Itec. Se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto y resistencia a la autoridad.

En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1ª de San Nicolás, a cargo de la agente fiscal Dra. María Verónica Marcantonio y Policía Federal, se realizaron numerosos allanamientos y detenciones procediendo, además, al secuestro de material estupefaciente y elementos propios de la comercialización.

En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1ª de San Nicolás, a cargo de la agente fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Ricardo Prati, diligencias judiciales que se llevaron a cabo ayer a la madrugada, lográndose efectivizar por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Delegación San Nicolás, la detención de Diego Emanuel Guardia, Eliana Cortez, Sabrina Fátima Guardia y Leticia Cigarreta.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los domicilios de los imputados en calles Brown y San Martín, procediéndose a secuestrar del interior del lugar de residencia de los hermanos Sabrina Guardia y Diego Emanuel Guardia y la pareja de este último, elementos de prueba vinculados a la actividad ilícita desplegada por los investigados. Asimismo se efectuaron otros registros domiciliarios, en inmuebles ubicados en calle San José a la altura aproximada del 700 y calle España del barrio 12 de Marzo, en donde residen personas que se encontraban vinculadas con los detenidos en el día de la fecha y conectados a la investigación llevada a cabo por la Dra. María Verónica Marcantonio.
Denuncia e investigación
Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, realizada ante la Delegación San Nicolás de la Policía Federal y luego recibida en sede judicial, por ante la fiscal María Verónica Marcantonio, en donde se dio cuenta de que Diego Emanuel Guardia, quien contaba con antecedentes penales condenatorios por el mismo delito investigado, parte de su entorno familiar y otros sujetos comercializaban sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), tanto en el interior de sus domicilios como bajo la modalidad de venta al menudeo, denominada «Delivery», en dosis destinadas directamente a consumidores de un círculo de confianza de los imputados.Luego de una ardua investigación de campo efectuada, tanto por los policías de la Brigada de Investigaciones San Nicolás de la Policía Federal Argentina y personal judicial a cargo de la Dra. Marcantonio, que consistieron en seguimientos, filmaciones, obtención de tomas fotográficas, control jurisdiccional de desgrabaciones y transcripciones de escuchas telefónicas y demás elementos de pruebas colectados, los que lograron certificar encuentros pactados previamente, vía telefónica o de forma personal, con clientela consumidora de sustancias estupefacientes, los elementos colectados fueron plasmados en encuentros en inmediaciones de los inmuebles de los investigados y en otros puntos de la ciudad en donde los investigados, y en especial Diego Guardia, se dirigían personalmente, y en plena vía pública realizaban las ventas de sustancias ilícitas.
Luego de la reunión de las pruebas necesarias, que acreditaban en comercio de drogas por parte de los investigados y puestas a disposición de la Dra. María Verónica Marcantonio, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente se expidan las pertinentes órdenes judiciales, tanto de registro de inmuebles como la detención de los nombrados.
Ejecución de la orden de allanamiento
La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, Delegación San Nicolás, junto a Delegaciones de dicha fuerza nacional de la ciudades de Pergamino y Venado Tuerto, en compañía de la división canes de dicha fuerza, con las órdenes emanadas del Juzgado de Garantías N° 2, en la madrugada de ayer procedieron a montar equipos de observación en las inmediaciones de los domicilios e inmediatamente el personal policial irrumpió sorpresivamente y de manera coordinada en todos los objetivos, logrando secuestrar drogas, marihuana fraccionada, un ‘indoor’ para cultivo de plantas de cannabis, plantas de cannabis, dinero, celulares, escopeta recortada calibre 12/70 y otros elementos y procedieron a hacer efectiva la detención de Diego Emanuel Guardia, Eliana Cortez, Sabrina Fátima Guardia y Leticia Cigarreta. Cumplimentadas todas las diligencias judiciales, la señora agente fiscal, María Verónica Marcantonio, citó a los detenidos a la sede de la UFI 1 a los fines de recibirles declaración indagatoria en orden a los delitos imputados: «Comercialización de estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor art. 5 inciso c) de Ley 23.737, y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal art. 189 bis, inciso 2, párrafo II del Código Penal”.
EL NORTE

Deja un comentario