Fue durante uno de los numerosos controles que se vienen realizando en la ciudad que personal del Comando de Patrulla en Don Bosco y Pringles intentó identificar a dos personas desconocidas que se movilizaban en una motocicleta Honda Biz color rojo, los cuales se negaron a colaborar emprendiendo la fuga.
En ese momento los agentes intervinientes comenzaron una audaz persecución a toda velocidad por las calles nicoleñas. Los fugitivos al llegar a calle Islas Malvinas y Avellaneda, perdieron el control de rodado y cayeron pero sin lesionarse y continuaron la huida a pie.
Huida
En el intento de atraparlos uno de los oficiales de policía que participó de la persecución, numerario de la policía local, al descender del móvil perteneciente a dicha repartición trastabilló con un pozo cayendo al piso y provocándose en el golpe un severo corte en el labio inferior. Dichas lesiones son de carácter leves. Momentos más tarde en Maipú entre Juan B. Justo y Av. Falcón, tras recorrer la zona los efectivos procedieron al secuestro de una rama de planta de marihuana la cual había sido arrojada por los prófugos al momento de iniciada la persecución. La motocicleta que fue finalmente secuestrada registra pedido de secuestro activo del 7 de abril en una causa caratulada «Hurto» a solicitud UFI 1

A raíz del robo a una vivienda cometido el pasado viernes, personas policial, tras amplias tareas investigativas, logró identificar a los presuntos ladrones y donde se encontrarían. Se efectuó un allanamiento de urgencia logrando capturar a los sospechosos y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes destinados a la comercialización, deteniendo también al dueño de la vivienda.

El viernes una señora denunció en sede de la Comisaria Tercera que personas desconocidas se habían colado en su casa y le robaron. A partir de este delito personal del gabinete criminológico de esa dependencia se abocó a la investigación logrando determinar en un primer momento la identidad de uno de los presuntos ladrones quien lo habría acompañado en el robo. Continuando con la veloz investigación los efectivos consiguieron establecer donde se encontrarían con los elementos robados, tomando conocimiento además de que en ese lugar, una viviendo en calle Malvinas Argentinas, se comercializarían estupefacientes.
Allanamiento
Con todos los elementos probatorios recabados se solicitó un allanamiento de urgencia para la casa anteriormente mencionada a la altura del 1300 aproximadamente. Personal del Comando de patrulla y la Comisaria Tercera irrumpieron en la vivienda con celeridad concretando la aprehensión de Matías Roggero de 33 años, Matías Beiro de 27 años y Nicolás Luna de 31 años. Los dos primeros acusados de haber cometido el atraco y el restante por comercialización de estupefacientes. En el domicilio además los agentes actuantes procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Titán azul sustraída el día anterior, como así también se secuestraron 17 envoltorios de nylon con cocaína, logrando un peso total de 10 gramos; una bolsa de nylon con picadura de marihuana por 40 gs; 2 plantas de marihuana y 2 teléfonos celulares. También preventivamente se secuestraron varios electrodomésticos, herramientas, una máquina hormigonera, y una moto sierra siendo todos estos elementos de procedencia ilícita. En el lugar se hizo presente personal de Narcotráfico quien realizó tareas de su especialidad.
EL NORTE

Deja un comentario