Ternium entregó Becas al Mérito a estudiantes secundarios

Ayer a la tarde en el Teatro Municipal, la empresa Ternium concretó la entrega de las becas al mérito a alumnos de escuelas no técnicas y hoy se realizará para alumnos de escuelas técnicas. Durante el acto se entregaron las becas a 136 estudiantes por parte de las distintas autoridades presentes.

También se contó con la presencia de Gino Tubaro, quien inventó una prótesis de mano, con una impresora 3D, y les contó a los alumnos como fue el trabajo que empezó a desarrollar en el año 2014 cuando tenía 18 años.

Además hablaron el profesor Germán Flores Capriotti, titular de la Región Educativa XII, y Erika Bienek, gerente de Relaciones con la Comunidad de la Organización Techint.

“Es un honor estar hoy con ustedes, para reconocer a los estudiantes que se destacan por su esfuerzo, su compromiso y su excelencia. Desde sus orígenes el Grupo Techint considera que trabajando en forma unida con la comunidad, podemos lograr el progreso, elevar el nivel de educación y contribuir a la evolución social, y la educación es central para esto”, sostuvo Bienek.

“La educación es un eje de trabajo en nuestra Organización Techint porque realmente creemos que es la base del crecimiento y del progreso, así como un factor de integración y movilidad social ascendente. Por este motivo, casi 70% de la inversión anual en 19 países está destinada a educación, implementando programas globales como el ExtraClase para soportar la educación primaria, el Gen Técnico para soportar la educación técnica secundaria, la red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, Becas de inclusión y excelencia, Voluntariado en escuelas, etc.”.

“En todos los programas que implementamos buscamos poner énfasis en la racionalidad, la innovación y la pasión por hacer las cosas, siguiendo el lema de la familia Rocca ‘ayudar a quien se ayuda’, para empujar cambios sistémicos con nuestras comunidades”.

“El programa de Becas al mérito representa nuestros valores, premiando el esfuerzo, la tenacidad, el merito y la excelencia, reconocimiento públicamente a los estudiantes que se destacan por rendimiento académico y su compromiso con el estudio”.

“En Argentina está patrocinado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de las sociedades del Grupo Techint. Se viene implementando desde hace aproximadamente 50 años, primero orientado al personal y su familia y luego abierto a la comunidad. En el último año entregamos 2.330 becas a nivel secundario en 9 países. De esas 2.330 becas, 800 están siendo entregadas en Argentina en las provincias de Salta, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, etc.”.

“Por último un mensaje para nuestros alumnos premiados: a través de este reconocimiento, hoy queremos premiarlos y destacarlos porque estudiar importa. La educación y el esfuerzo es el vehículo para su crecimiento personal y profesional. Estoy convencida que el motor que siempre los va a mantener en marcha es el amor y la pasión por lo que hagan. Busquen y encuentren lo que les apasione hacer, porque eso vale tanto para su trabajo como para su vida personal. El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única forma de estar realmente satisfechos es trabajar de algo que los apasione. Amen lo que hagan. No se conformen. Busquen siempre su superación personal. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás los frene y ahogue su propia opinión. Tengan el coraje de seguir con su propio motor y su propia pasión en todo lo que emprendan”.

“Con el empuje, el compromiso y la excelencia que demostraron hasta ahora, seguramente van a llegar muy lejos. Felicitaciones de parte de todo el equipo que formamos la Organización Techint y las puertas están abiertas para seguir en contacto”, culminó Bienek.-

EL NORTE

Deja un comentario