SECUESTRARON AMAS Y MARIHUANA

Como viene reflejando nuestro medio, este fin de semana se sucedieron varios hechos de violencia con abuso de armas de fuego en zona oeste, especialmente en algunos de los barrios más calientes del mapa delictivo de nuestra ciudad, San Francisco y Fonavi donde se sucedieron enfrentamientos armados y un vecino resultó con un disparo en la pierna luego de que le robaran. A raíz de estos episodios grupos operativos de la DDI San Nicolás efectuaron tareas investigativas y de inteligencia criminal.

Merced al arduo trabajo de campo y el recolectamiento de pruebas, los efectivos pudieron determinar la identidad de los presuntos agresores y dónde tendrían escondidas las armas.
Allanamiento
Con toda la información recabada los agentes de la DDI realizaron un allanamiento en una vivienda del B°Fonavi; y otro en un domicilio de calle Rucci; donde procedieron a la aprehensión de Juan de 21 años, Emanuel de 19 años y al secuestro de un revólver calibre 22, un fusil calibre 44, 21 proyectiles, 9 cartuchos, 62 vainas, 2 celulares, casco, documentación, un motor con pedidos de secuestro activo por el delito de Hurto a requerimiento de la UFI 6, piezas varias de motocicleta y cinco frascos de vidrio conteniendo en su interior una sustancia verde parduzca, que luego se determinó que se trataría de marihuana con un pesaje total de un kilo y medio.
Interiorizado el Magistrado interviniente Dr. López de la UFI Nro. 2 del Joven avaló lo actuado e inició actuaciones por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional- tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil- encubrimiento- resistencia a la autoridad- infracción ley 23.737”. Ahora la justicia deberá probar la vinculación de las armas secuestradas con los hechos de abuso de armas investigados previamente.

Un un fin de semana marcado por el caos en las calles debido al gigantesco operativo policial desplegado por personal de La Plata junto a representantes del registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) quienes procedieron a la clausura de prácticamente todos los boliches y bares de la ciudad dejando a miles de personas deambulando en horas de la madrugada en la calle, se sucedieron varios hechos de violencia y robo.

En estos operativos durante la madrugada del domingo, efectivos de todas las fuerzas de la ciudad debieron extremar sus esfuerzos. Como resultado de una difícil noche fueron aprehendidas tres personas por resistencia a la autoridad, tres por tenencia de estupefacientes, nueve en total por tentativa de robo y a un motociclista por alcoholemia positiva, con un total de 16 aprehendidos.

Baleado
El caso más extraño fue en zona oeste cuando un hombre de 29 años ingresó por sus propios medios al Hospital San Felipe, encontrándose con una herida de arma de fuego. El sujeto al ser interrogado por el personal policial contó que en momentos en que se encontraba en Rucci y Belgrano, en barrio San Francisco un grupo de personas desconocidas lo increparon aparentemente con intenciones de robo y al intentar huir le dispararon en la pierna dejándolo abandonado a su suerte.
El individuo presentó una lesión en el hipocondrio derecho con un orificio de entrada y salida y sin riesgo de vida.
Patota
Nuestro medio ya dio a conocer el feroz ataque de una patota de menores que aprovechando la confusión de una noche poblada de gente atacó a golpes a varias parejas despojándolas de sus pertenencias, pero fueron finalmente aprehendidos por efectivos de la policía de nuestra ciudad que como ya contamos, se encontraron sorprendidos por este gigantesco operativo policial de La Plata que sin avisar dejó a la ciudad con un gran problema de inseguridad por varias horas debiendo redoblar sus esfuerzos en aras de cuidar a los vecinos.
Resistencia
Durante esa locura que se volvieron las calles de la madrugada lluviosa del domingo, en Mitre y Urquiza efectivos de la Comisaría Primera procedieron a aprehender a dos mujeres de 20 años y un muchacho de 19 que se encontraban provocado disturbios y al momento de ser identificados agredieron mediante golpes de puño a los uniformados sin causarles lesiones, ofreciendo a su vez resistencia al arresto.
EL NORTE