SE REPITEN LOS ALLANAMIENTOS POR CASOS DE ABIGEATO EN NUESTRA CIUDAD.

En un allanamiento realizado en la zona sur de San Nicolás, efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, junto a sus pares bonaerenses, secuestraron cerca de una tonelada de carne También encontraron elementos de faenamiento y un arma de fuego. Hay un prófugo.

El operativo fue efectuado por personal policial de Buenos Aires y de Santa Fe.

Una importante cantidad de carne sustraída en un hecho de abigeato perpetrado en la localidad de Cepeda fue secuestrada en la ciudad de San Nicolás como resultado de un procedimiento efectuado por personal de la Guardia Rural “Los Pumas” del destacamento 6º de Peyrano que comanda el sub comisario César Gigli. Participaron del operativo, efectivos de la Policía Rural bonaerense y además de la carne se logró el secuestro de un freezer, elementos de faenamiento, lazos, cuchillas y un arma de fuego calibre 22.

El caso de abigeato tuvo lugar en el campo de un productor agropecuario de Cepeda, de nombre Edgar P., a partir de la denuncia realizada por la víctima en el Destacamento 3ª de la UR VI, se iniciaron las pesquisas de Los Pumas, quienes lograron establecer que estaría involucrada en el hecho una persona identificada como Facundo F., domiciliada en San Nicolás. Una vez establecido el domicilio del sospechoso se tramitó una orden de allanamiento a través de un exhorto otorgado por el Distrito Judicial N° 14 de Villa Constitución.

El allanamiento se llevó adelante el lunes de la semana pasada en una vivienda ubicada sobre calle Pombo, entre Tucumán y La Plata, de San Nicolás, lugar donde residiría, como inquilino, el sospechoso que buscaban Los Pumas. Si bien el individuo no fue hallado, en el domicilio encontraron una tonelada de carne vacuna, un freezer, elementos y herramientas de faenamiento, una carabina calibre 22, balas y una balanza romana. Todo ello fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional N ° 2 de Villa Constitución.

En tanto prosiguen las investigaciones para dar con el prófugo, el cual es intensamente buscado tanto en el norte de la provincia de Buenos Aires como en el sur de Santa Fe. Cabe destacar que pese al esfuerzo de la Guardia Rural el robo y faenamiento clandestino de ganado es uno de los hechos que se reiteran en el interior del departamento Constitución y que mantienen en constante alerta a los productores agropecuarios.

Fuente :El Sur.V.C.

Deja un comentario