SE REALIZÓ UN EMOTIVO ACTO EN HOMENAJE A EVA PERÓN

En la esquina de Mitre y Lamadrid, a los pies del monumento de Eva Duarte de Perón, en la esquina del Sanatorio OUM (Mitre y Lamadrid) sobre la Plazoleta de la Concordia, el Movimiento Evita materializó un acto en conmemoración del natalicio de Eva, artista y militante política, mujer que supo conquistar los corazones de los más humildes y necesitados del país, y del mundo.
Adhirieron al acto: el Partido Frente Grande de San Nicolás, Movimiento EVITA, CTEP, UOM, Jubilados Metalúrgicos, La Mesa De La Memoria, ATE, SUTEBA, CTA, la agrupación 7 de Septiembre, el bloque de Unidad Ciudadana local y el Partido Justicialista junto al presidente de San Nicolás, Rubén Andino. La senadora provincial Cecilia Comerio, envió un fraterno abrazo a los participantes de la iniciativa, adhiriendo y acompañando la actividad del Movimiento Evita local.
A pesar de la fría mañana, alrededor de las 10.00 la convocatoria tomó vuelo y más de 60 personas se hicieron presentes en la esquina de la Plazoleta de la Concordia. En un acto cálido, que contó con las palabras de Paola Enrico, precandidata propuesta por el Movimiento Evita para intendenta local, el presidente del PJ San Nicolás Rubén Andino y la coordinadora de 20 comedores del partido ME en la ciudad, los concurrentes recordaron a la “Jefa Espiritual de la Nación” con la lectura de un poema, al pie del restituido histórico busto de Evita.
Coyuntura Electoral
El Norte dialogó con la organizadora de la iniciativa, Paola Enrico, quien expuso: “Es una jornada nacional de las más importantes, por la vigencia actual que tiene nuestra fundadora. Hoy, se nota más que nunca quien fue realmente Evita. Es eterna” La referente del ME agregó: “más allá de todas las peleas y roces que pueda haber en la oposición, creo que es importante realizar actividades que encaminen una unidad”. Al respecto, y en eje a la coyuntura que plantea la oposición sobre un difícil escenario de un frente amplio para ir contra el gobierno de Cambiemos liderado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en las urnas, la precandidata expresó que: “el gobierno plantea una reunión para consensuar temas importantes para la sociedad a pocos meses de terminar su mandato. En ese sentido creo que es inmaduro pensar que esto tiene una base real de acuerdos mutuos. Por parte de los espacios que estamos en la oposición, ojalá se dé, siempre es positiva la conciliación y el ánimo de evitar los enfrentamientos” finalizó Enrico, la pre-candidata por la intendencia local y destacó la importancia de que tome relevancia reivindicar la figura de Evita “hoy más que nunca, los ideales de Perón y Evita deben unirnos”.
EL NORTE