SE PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO ELECTORAL

Radio Libertad San Nicolás

A las 8:00 de hoy, autoridades electorales del distrito, colaboradores y miembros del Comando Electoral comenzaron a desplegar en San Nicolás el operativo de distribución de materiales electorales entre los 50 edificios escolares donde mañana domingo un total de 125.191 habitantes del distrito están llamados a sufragar en el marco de las elecciones generales.

A diferencia de elecciones de años anteriores en que la concentración de los movimientos estuvo en el Correo Argentino de Nación 177, esta vez (tal como ya había ocurrido en las primarias de agosto) el epicentro del operativo electoral a cargo de Darío Valdez, jefe de la casa postal local, estará en dependencias de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601, con asiento en el ex-Batallón.
Allí habían quedado en depósito las urnas y demás materiales electorales que habían llegado a la ciudad el 11 de octubre pasado. La intensa actividad de hoy consistirá, centralmente, en el traslado de las 365 urnas electorales que recibirán votos en el distrito (362 para electores nativos y otras 3 para un total de 1437 extranjeros residentes en condiciones de votar), junto con el resto de los materiales electorales: boletas, padrones, actas, notebooks, módems, entre otros.
Un equipo de unas 140 personas (cerca de 50 empleados y unos 90 colaboradores contratados), el Correo Argentino no será el único organismo involucrado en la logística electoral: también quedará constituido el Comando General Electoral, que está a cargo del operativo para el despliegue, custodia y repliegue de las urnas, integrado por efectivos del Ejército Argentino, de Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cada uno con sus funciones específicas. La empresa local de transporte Vercelli Hnos. aportará hoy 8 unidades de su flota para el traslado de personas y materiales. En tanto, para el repliegue de la mañana por la tarde, los coches afectados al operativo serán 14.
EL NORTE

Deja un comentario