REABREN SUS PUERTAS LOS CEMENTERIOS DE LA CIUDAD

Hoy lunes se reabrirán los cementerios para visitas, lo cual viene a satisfacer una demanda cada vez más importante entre los vecinos de San Nicolás. Las mismas están habilitadas de lunes a domingo de 7 a 18. En el caso del cementerio municipal el acceso habilitado es el principal, por calle Reynoso. Desde el Municipio se recomienda no asistir a los cementerios a todas aquellas personas que integren grupos de riesgo.Quienes ingresen deberán respetar todas las medidas de seguridad, como el uso del tapaboca, distanciamiento mínimo de dos metros y evitar el uso de los bancos como así también tocar puertas o manijas. Es muy importante la prevención y la desinfección permanente.
“La pérdida de un ser querido es una situación dolorosa para cualquier familia, pero el actual contexto de pandemia y cuarentena, requiere además que la ciudadanía modifique sus costumbres en los cementerios y respete el protocolo sanitario establecido por la Ciudad para evitar contagios», aseguró la secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.El protocolo establecido por la Municipalidad de San Nicolás está sujeto a la modificación según la dinámica de la pandemia, dejando sin efecto o ampliando el mismo, a fin de evitar cualquier riesgo para la población en general.
Higiene
Cada persona deberá higienizarse las manos con solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel que dispondrá el establecimiento al ingreso, sin excepción.Como en el resto de los espacios y establecimientos, se deberá respetar en todo momento la distancia de dos metros entre personas. Es importante que la gente entienda que deben evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.El camino de entrada y salida deberá ser desinfectado con regularidad. Deberá realizarse la desinfección de los espacios comunes y lugares empleados antes de la apertura y cada dos horas hasta que cierren sus puertas de ingreso.El personal del establecimiento colocará cartelería con las medidas de bioseguridad que limiten el contacto físico y con objetos de culto. Además, se mantiene la prohibición de actividades que signifiquen reunión masiva de personas, en el marco de servicios funerarios, entierros y cremaciones.Los servicios funerarios se realizarán por el portón de calle Reynoso y se permite un acompañamiento de hasta diez (10) personas con tapaboca y distanciamiento social de dos metros.
«Queremos agradecerles a los vecinos por la paciencia y por la comprensión. Sabemos que muchas familias estaban esperando la apertura del cementerio para sentirse cerca de sus seres queridos, pero también entendemos que el éxito en la prevención de la pandemia solo se puede lograr con un trabajo coordinado entre todos», cerró la secretaria de Gobierno.