PRIMER ROUND DEL AÑO ELECTORAL ENTRE EL OFICIALISMO Y UNIDAD CIUDADANA

Radio Libertad San Nicolás

Hoy, en sesión extraordinaria, se aprobaron los proyectos de ordenanzas remitidos al HCD por el Departamento Ejecutivo, dos de los cuales fueron objetados en duros términos por el bloque kirchnerista. Uno de los expedientes refiere a los lineamientos generales del proyecto urbano a ejecutarse en las tierras del ex Batallón. El otro, la rescisión del contrato de concesión suscrito entre el municipio y Fundación Acero para uso y explotación del anexo del cementerio.
La de hoy no fue una de las sesiones más calientes en términos políticos, aunque sí podría tomarse como una muestra de lo que será la discusión pública entre los diferentes bloques políticos en un año donde se decidirán cargos Ejecutivos y legislativos en los tres niveles. La reunión extraordinaria convocada para el tratamiento de expedientes remitidos por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante (HCD) tenía tres asuntos relevantes, que terminaron con la probación por mayoría. El primero de ellos declara la rescisión de los contratos de concesión de uso suscrito entre el municipio y la Fundación Acero en el anexo del Cementerio Municipal, mediante el cual el concesionario se comprometía a construir una determinada cantidad de nichos para afiliados a la UOM y para el resto de la comunidad. El municipio impulsó la baja el convenio argumentando que Fundación Acero no cumplió con la cantidad de nichos que debían construirse por año.
El proyecto fue aprobado por mayoría con los votos el oficialismo, el rechazo de Unidad Ciudadana y la abstención del bloque del Frente Renovador.
Desarrollo urbanístico
La discusión se dio al momento de tratar el proyecto de ordenanza mediante el cual el Ejecutivo determina los lineamientos generales para el proyecto de urbanización de las tierras del ex Batallón que la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) le cediera al municipio. Fue el concejal Germán Jaime (Unidad Ciudadana) quien pidió la palabra para rechazar la iniciativa del oficialismo en virtud de que “el expediente ingresó el lunes pasado. Entendemos que es un tema muy importante, con lo cual debería ser tratado en el ámbito de las comisiones. Necesitamos saber qué es lo que se proyecta construir en esos terrenos, y el destino que tendrán barrio Cavalli y el Club Paraná según el proyecto. También nos preocupa que el desarrollo urbanístico que se quiere para el lugar termine siendo un negocio inmobiliario”, manifestó Jaime.
La respuesta llegó del lado del presidente del bloque Cambiemos, Danilo Petroni. “La esencia de un cuerpo legislativo es la argumentación y contraargumentación, de acuerdo con las distintas posturas. Pero resulta muy difícil contraargumentar cuando el argumento que se esgrime para rechazar una propuesta de gobierno es de una vaguedad y una ambigüedad tan importante. Se hace muy difícil persuadir a un bloque político sobre las ventajas de una determinada política pública cuando el argumento más importante que expresan es que no tuvieron tiempo para leer o estudiar el proyecto”, apuntó el concejal Petroni.
El proyecto se aprobó con los votos del oficialismo y el rechazo de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador.
EL NORTE

Deja un comentario