PREOCUPA LA CANTIDAD DE HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE PRODUCEN EN SAN NICOLÁS

En las últimas horas, en diferentes lugares de la ciudad se registraron cuatro hechos de violencia de género. Lo acontecido se suma a una larga lista de hechos similares que se repitan a diario con o sin intervención policial en nuestra ciudad. Situación que enciende una luz de alarma y obliga a trabajar más en estas cuestiones. ¿Qué nos está pasando como sociedad? ¿Qué nos ocurre en nuestra forma de relacionarnos? ¿Hasta qué niveles han descendido los preceptos básicos de convivencia? ¿Cómo se pueden explicar hechos de violencia de hijos a madres? ¿De novios a sus parejas? ¿Hasta qué punto podemos seguir siendo relatores de los acontecimientos sin que medien medidas activas, reales, continuas en la búsqueda de una nueva y mejor forma de relacionarnos?
El primero de los hechos que nos ocupan hoy sucedió el jueves alrededor de las 14:00 en una vivienda de calle Strauss al 40. Allí debió intervenir personal de la Comisaría Tercera junto con efectivos del Comando de Patrulla San Nicolás. Es que un joven de 17 años se encontraba agrediendo físicamente a su madre provocándole lesiones. Se labraron actuaciones caratulada “LESIONES”, con intervención de la U.F.I. del Joven del Departamento Judicial San Nicolás. Un poco después, a las 15:40 en Mendoza y Pte. Perón un joven de 22 años fue aprehendido ya que momentos antes había amenazado a su ex pareja, una joven de 18 años de edad. El fiscal dispuso su traslado a una primera audiencia. El mismo jueves alrededor de las 20:00 en una casa de calle San José a la altura de los números 1000 un joven de 18 años comenzó a agredir físicamente a su madre de 38 años. El nivel de violencia ejercida motivó un llamado a la policía. Un poco después se hizo presente personal de la Comisaría San Nicolás Primera junto con efectivos del comando de Patrullas. Al hacerse presentes otro joven de 24 años intervino para que la policía “no se metiera” y no solo esto, sino que quiso interferir entorpeciendo el accionar de la policía. Terminaron los dos detenidos. Y se les iniciaron actuaciones por Lesiones y resistencia a la autoridad. Luego de ser atendida se estableció que la madre del joven presentaba lesiones de carácter leves. Intervino la U.F.I. N° 3 a cargo de la Dra. Belén Baños.
Más tarde alrededor de las 22:30, personal del CP en calle San José y República aprehendió a joven de 25 años, quien instantes antes luego de una fuerte discusión con su novia de 19 años la agredió, le sacó el celular y lo rompió. Tras la intervención la joven solicitó se le establezca perímetro a su novio para que deje de molestarla. La instrucción fue llevada adelante por la Fiscalía en turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.
EL NORTE

Deja un comentario