POLICIALES

Este fin de semana, efectivos de Prefectura San Nicolás juntamente con Narcotráfico de la provincia realizaron once allanamientos, y lograron desbaratar una presunta red de venta de estupefacientes liderada aparentemente por una transgénero apodada “Marty”. La investigación estuvo precedida por la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz.
Los allanamientos fueron realizados el jueves y madrugada del viernes por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigación de la Prefectura Naval Argentina y la Delegación de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en diferentes puntos de esta ciudad, sumando un total de once domicilios. La investigación tuvo inicio en el mes de marzo pasado y estaba vinculada a la venta de estupefacientes Tras las tareas investigativas se indicaron diferentes puntos de comercialización de marihuana y cocaína en modalidad “Kiosco“ y “Delivery”, y los allanamientos arrojaron resultados altamente positivos en materia de estupefacientes, secuestrándose armas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y vehículos.
Uno de los principales investigados se trata de una transgénero apodada “Marty”, quien se dedicaba a la comercialización de cocaína en su domicilio y en la vía pública. Esta mujer tenía, además, vinculación con domicilios en zona céntrica y norte, especialmente por calle Chacabuco donde residen los restantes investigados apodados “Popeye”, “Rengo F”, “Taka”, “Caña”, “Bebe F” y “Vane M”, y en un domicilio ubicado en calle Bustamante y José Ingenieros, aproximadamente, siendo un conocido lugar de presunta venta de estupefacientes.
Cabe destacar que los efectivos de ambas fuerzas, tanto la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura San Nicolás como la Delegación de Tráficos de Drogas y Crimen Organizado de San Nicolás contaron con la colaboración de brigadas mixtas, con un total de 80 efectivos y 20 móviles pertenecientes a delegaciones vecinas de ambas fuerzas de Rosario, San Lorenzo, Arroyo Seco, Villa Constitución, Pergamino, Arrecifes, San Pedro y Ramallo.

En la tarde del sábado, en Olleros y Dámaso Valdés, colisionaron una moto Honda CG 150 conducida por Nahuel Figueroa de 21 años, y otro rodado similar cuyo tripulante se dio a la fuga.Nahuel fue trasladado al hospital San Felipe con lesiones graves, y falleció en la madrugada de ayer.

Posteriormente, personal de la Comisaría Tercera gestionó ante el juez de Garantías Nº 2, Dr. Ricardo Luis Prati, una Orden de Allanamiento de Urgencia para el domicilio de calle Segura N 895 del Bº 25 de Mayo, para secuestrar la motocicleta que participó del siniestro.

Se procedió al secuestro de una moto marca Brava, modelo Nevada, color negro, con faltante de plásticos y a la aprehensión de Gonzalo Matías Caballero de 20 años imputado por “Homicidio Culposo Agravado”.
EL NORTE

Deja un comentario