POLICIALES

Ya sea por su versatilidad, su tamaño pequeño y la facilidad con la que se puede huir, las motos siguen siendo el botín predilecto de los delincuentes y cada vez son más las denuncias por robos de las mismas. Fueron tres los rodados recuperados en la jornada de ayer por las fuerzas policiales en distintas circunstancias.
Fue personal de la Comisaría Primera y Comando de Patrulla a quienes advirtieron del robo de una motocicleta en calle Balcarce a la altura del 150. Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con Juan Pablo de 41 años quien les refirió que hacia un rato había dejado su moto Yamaha XTZ 150 c.c estacionada en la vereda sin medida de seguridad y al salir se encontró con la desagradable sorpresa de que se la habían sustraído. Los efectivos rápidamente recorrieron la zona ya que el ladrón no podía estar muy lejos puesto que el robo había sido reciente y testigos afirmaban que lo habían visto irse en dirección a la autopista. Finalmente en calles Rucci y Baldrich, es que interceptaron a un joven de 22 años a bordo de la moto denunciada procediendo a su inmediata aprehensión y al secuestro del rodado. Se iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI Nro. 3.
En controles
Personal del gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda, en calle Balcarce y Rademil, procedió a la aprehensión de Yesica de 31 años, y al secuestro de la motocicleta en la que circulaba, un rodado marca honda Wave color gris, que al corroborar sus datos en sistema informático se comprobó que posee secuestro activo por hurto a cargo de la UFI Nro. 2 del 21 de julio del 2009. Se iniciaron actuaciones por “Encubrimiento”. Asimismo personal de la misma fuerza, en la intersección de las calles anteriormente mencionadas, procedió a la aprehensión de un joven de 24 años, y al secuestro de motocicleta marca Yamaha XT 110 c/c, que posee secuestro activo por hurto. Al joven se le iniciaron actuaciones por encubrimiento.
Como todos los fines de semana, se concretó un nuevo Operativo Nocturnidad, en forma conjunta entre el Comando Patrulla y la Policía Local. Los puestos de control estuvieron en las calles Lavalle y Aguiar, Francia y León Guruciaga, y en la zona de la Costanera. Según lo que se informó, se realizaron 205 identificaciones de personas y de 163 vehículos, además de 29 motocicletas. De allí se dieron cinco aprehensiones: dos por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031 (ebriedad y disturbios en la vía pública).
Otro apresado por infracción a la Ley de Estupefacientes, otra persona por amenazas y el último por exhibiciones obscenas. Fueron secuestrados trece automóviles y dos motocicletas por alcoholemia positiva. Uno de los automovilistas, alcanzó los 1,97 grados, cuando solamente está permitido 0,5.
En la madrugada de hoy se realizó el operativo nocturnidad en forma conjunta por las fuerzas del Comando de Patrullas, Comisaría Primera y Policía Local. En total se identificaron a 198 personas, 158 vehículos y 19 motocicletas. Hubo un aprehendido por tentativa de robo, dos por infracción al artículo 72 y 74 de la ley 8031 que están relacionados con conducir en estado de ebriedad. En total se secuestraron 7 autos y una moto por alcoholemia positiva y un automóvil por falta de documentación.
Detenido
Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, en Estanislao del Campo y Vías férreas, procedió a la aprehensión de un sujeto de 26 años quien instantes antes cortó el alambrado perimetral de la empresa Copersa S.A. y sustrajo tres medias cañas metalicas de 45 kg c/u, 1,20 metros las cuales se le secuestraron. Intervino la UFI. Nro. 3, por tentativa de hurto. Allanamiento A raíz de un robo cometido días pasados, personal del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda y Delegación de Rojo, realizó un allanamiento en un domicilio sito en calle Santa Fe de B° Stella Maris, Gral. Rojo, procediendo al secuestro de una planta de marihuana de un metro de altura aproximadamente, una mesa de mármol color gris, una rueda de auxilio de camioneta antigua, una mesa de juego de jardín color blanco con piedra redonda en el centro, y la aprehensión de un sujeto de 49 años .Intervino la UFI N° 10. iniciando actuaciones por hurto.
Buscado
En calle Otero entre Zaracondegui y Piñero, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de un sujeto de 30 años quien posee pedido de captura activa del 10 de octubre, a solicitud de Ejecución Penal DJSN, por una carátula de incidente de libertad condicional y salidas transitorias en subsidio
EL NORTE

Deja un comentario