POLICIALES

El miércoles durante sus tareas de patrullaje personal del Comando Patrulla, en calle Pringles a la altura aproximada del 1250, en pleno descampado, encontraron un automóvil completamente incinerado. Iniciadas las tareas de investigación, se logró dar con el propietario, un joven de 31 años que manifestó que esa mañana sujetos desconocidos le habían sustraído el vehículo que estaba estacionado frente a su casa de calle La Heras a la altura del 500. Personal de la DDI investiga para dar con los autores del robo y determinar qué fue lo que sucedió.

En una semana aun convulsionada por la detención del remisero acusado de haber violado a una pasajera menor de edad, un nuevo escándalo sacude a la opinión pública cuando se dio a conocer la denuncia de una mujer que acusa a un policía de la bonaerense de haberla violado en su departamento el pasado 13 de octubre.

El caso que lleva adelante la UFI Nro. 6 se maneja con un total hermetismo de parte de la justicia ya que aun no son claros los detalles de cómo habría sucedido el aberrante hecho.

Por lo que se pudo saber de este episodio que se hizo público a través de las redes sociales, entre el denunciado, un efectivo de la Patrulla Rural de San Pedro y la víctima, una joven de 22 años, ya se conocían.
Aparentemente hace un par de sábados los involucrados en este episodio habían participado de una cena con amigos y luego habrían ido a un boliche céntrico, aunque otras versiones indican que nunca habrían salido del departamento. Por lo que se pudo saber el sujeto habría mantenido contacto amoroso consentido con la joven durante esa velada, pero fue al quedar solos en un domicilio donde habría ocurrido el abuso.
Según la denuncia ambos habrían ido a un departamento y allí el oficial habría abusado de ella puesto que la mujer manifestó que no quería mantener relaciones sexuales. El efectivo habría golpeado a la joven cuando esta se negó a tener sexo y la habría atado con un cinturón en la cama para luego violarla.
Peritaje
Los peritos que revisaron a la denunciante habrían encontrado un desgarro en las zonas íntimas, lo que podría ser compatible con un abuso sexual con acceso carnal.
El acusado, alegó que la relación fue consentida y allí radica el conflicto de la denuncia y lo que debe determinar la justicia.Según versiones extra oficiales, el acusado tendría al menos, una denuncia previa por violencia de género, radicada por otra mujer.El agente estaría preventivamente apartado de la fuerza a raíz de esta grave acusación.
La causa está tramitando bajo la órbita de la fiscalía Nº 6 de nuestra ciudad.
Dos graves episodios de violencia doméstica tuvieron lugar en nuestra ciudad cuando en uno de ellos un sujeto le disparó en la zona intercostal derecha del cuerpo al novio de su ex pareja, quien debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que otro hombre amenazó a su ex y golpeó a su actual novio.
Que hay relaciones que nunca terminan y heridas que nunca cierran, es algo que las fuerzas policiales saben muy bien debido a la enorme cantidad de denuncias por amenazas y violencia de género que existen entre ex parejas y en las que deben intervenir. Las relaciones rotas, los rencores y las disputas por los hijos en común, forman parte de un corolario de reclamos que se hacen de uno y otro lado y a veces quienes sufren las consecuencias son las actuales parejas que quedan en medio de un conflicto sin fin.
Así fue lo que le sucedió a un muchacho de 21 años que debió ser internado de urgencia en el Hospital San Felipe con una herida grave de arma de fuego. El hombre denunció que momentos antes, el ex de su actual pareja, le habría disparado en inmediaciones de calle España y De la Torre, de barrio 12 de Marzo. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente con una herida de disparo en la zona intercostal derecha del cuerpo. La fiscalía Nro. 3 inició actuaciones y la policía busca dar con el paradero del agresor.
A golpes
Asimismo personal de la Comisaría Segunda juntamente con Comando de Patrulla y Policía local en intersección de calle Tierra del Fuego y Rodríguez de B° Avamba’e procedieron a la aprehensión de un sujeto de 27 años quien minutos antes mantuvo una discusión con su ex pareja de la misma edad y agredió con golpes de puño al actual novio de 26 años, siendo trasladados la joven y la victima de la agresión a sede de la Comisaría de la mujer y la familia iniciando actuaciones por lesiones leves y amenazas.
Fue durante un operativo de control vehicular que un sujeto a bordo de su motocicleta, al encontrarse con el mismo en Teherán y Roca, dio marcha atrás e intentó huir a toda velocidad. Tras una intensa persecución, se lo interceptó en la rotonda de zona sur. Se le secuestraron tres bagullos de marihuana que había intentado descartarse.
En el marco del operativo “Calle Segura”, que se estaba desarrollando en calles Teherán y Roca, de zona sur, un sujeto a bordo de una motocicleta, al encontrarse con el mismo, giró con su rodado y emprendió la huida a toda velocidad en dirección a la avenida. Ante esta arriesgada maniobra efectivos del Comando de Patrulla que participaban del control comenzaron la rápida persecución del mismo. Los agentes advirtieron que el sujeto en su huida y al ver que sería alcanzado se descartó de algo. Fue en Ruta Provincial 188 y Avenida Savio, donde los agentes interceptaron al fugitivo y procedieron a su aprehensión. Asimismo, se le secuestraron tres bagullos de marihuana de 3 gramos aproximadamente, cada uno, que el sujeto antes de ser detenido había intentado descartarse. Se instruyeron actuaciones por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 14 de la Ley 23.737 con intervención de la UFI n° 3 San Nicolás.
Robo en patota
Un terrible susto fue el que se llevó el dueño de una vivienda de calle Entre Ríos a la altura aproximada del 100, cuando tres jóvenes intentaban ingresar a su vivienda violentando la puerta de rejas y luego arremetiendo el acceso de madera. La víctima dio rápido aviso a la policía. Fueron efectivos del Comando de Patrulla los que llegaron rápidamente al lugar y aprehendieron a tres sujetos de 22, 21 y 17 años. A estos se les iniciaron actuaciones por tentativa de robo en poblado y en banda con intervención de la UFI del Joven San Nicolás.
A raíz de un llamado al 911, donde daban cuenta de un hecho de violencia familiar, personal del Comando de Patrullas San Nicolás, se constituyó en una vivienda de calle Álvarez a la altura aproximada del 700, donde se estaba produciendo una triste situación de agresión domestica. Los agentes intervinientes rápidamente procedieron a la aprehensión de un hombre de 38 años, quien instantes antes habría agredido físicamente a su pareja de 42 años, la cual fue trasladada a sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia, para su asistencia. Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 12.569 (violencia familiar) con intervención de la UFI n°3 San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario