POLICIALES

Un vecino de 38 años denunció qué ayer mientras se hallaba descansando en su domicilio de calle Carilla, aproximadamente a las 4:30, escuchó ruidos. Al levantarse constató que autores ignorados, previo violentar la puerta del garaje, ingresaron al interior y sustrajeron una motocicleta Honda Wave color gris, una motocicleta Yamaha Crypton, color negro, una motocicleta Brava, Nevada 110, rojo y negro, un casco de motocicleta y una caja con herramientas manuales.

A raíz del robo mencionado, móviles del Comando de Patrulla se abocaron a la realización del operativo de búsqueda de los autores del hecho para lograr recuperar los elementos. En el desarrollo de dicho operativo los efectivos observaron a un joven de 18 años a quien ya conocen puesto que cuenta con varios ingresos en sede policial por delitos contra la propiedad, el cual llevaba de tiro una motocicleta. Teniéndose en cuenta que uno de los rodados sustraídos no funcionaba (según dichos del damnificado), como así también la proximidad del lugar de los hechos, ya que distaban pocas cuadras un sitio del otro, es que se dirigen a verificar el rodado.
Al darse cuenta este individuo de la proximidad del móvil policial arrojó la motocicleta y emprendió la fuga corriendo. Ante ello los agentes iniciaron su persecución a pie. En el transcurso de la misma el malviviente llegó a apuntar a los uniformados con un arma de fuego pero sin efectuar disparo y buscó refugio en una vivienda sita en calle Laines entre el 150 y el 200.
Ya contándose con más apoyo policial y avalados por la situación descripta, el personal del Comando de Patrullas irrumpió en el domicilio donde el investigado se había ocultado haciéndose efectiva su aprehensión, a pesar de la resistencia ofrecida tanto por este como por los moradores de la finca, debiéndose también privar de la libertad a otro joven de 26 años, ambos por resistencia a la autoridad. Se incautó además la motocicleta que el fugitivo trasladaba caminando, una Yamaha Crypton azul, de 110 c/c la cual si bien se determinó posteriormente que no era propiedad del denunciante, el joven detenido no acreditaba ser el titular por lo que se trata de determinar su procedencia.
Allanamiento
Continuándose con la investigación que dio como resultado la existencia de elementos probatorios que incriminaban como autor del robo al joven de 18 años de edad antes citado y a otro individuo de 19 años de edad, es que se allanó una vivienda ubicada en calle España entre el 1550 y el 1600 (donde residen familiares del segundo joven) secuestrando una motocicleta Brava Nevada 110 c/c rojo y negro y una motocicleta Yamaha Crypton negro, que sí eran propiedad del damnificado.
Ya con los elementos recuperados se volvió a aprehender al muchacho 18 años, que ya estaba circulando en libertad por calle Alberdi y Rucci a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Wave, siendo este rodado también propiedad del denunciante y la última moto que faltaba recuperar. Intervino la UFI Nro. 1
Una tensa situación fue la que vivió un vecino de zona norte cuando fue a un taller mecánico a retirar su automóvil y no solo que no quisieron devolvérselo, sino que lo habrían amenazado de muerte. El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en Álvarez y Fontella donde un vecino de 40 años llevó su automóvil Peugeot 205 para que le hicieran algunos arreglos. Pasado el tiempo estipulado, este hombre fue al local a preguntar por su auto y ahí se llevó una desagradable sorpresa. El propietario del lugar, no solo se negaba a devolverle el vehículo, sino que con una escopeta lo habría amenazado de muerte obligándolo a irse de allí. Acto seguido la víctima de amenazas se dirigió a la sede de la Comisaría Tercera donde radicó la denuncia.
Allanamiento
Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera tomó cartas en el asunto y tras una rápida investigación, corroboraron los datos aportados por el denunciante y solicitaron una orden de allanamiento a la UFI Nro. 1 la que fue avalada por el juzgado de garantías. El allanamiento se efectuó en un domicilio de calle Mansilla a la altura aproximada del 1000 donde se aprehendió a la persona denunciada secuestrando una escopeta recortada y varias municiones y cartuchos. Asimismo y para sorpresa de los efectivos, secuestraron una balanza de precisión, cocaína y elementos de corte (pastilla bicarbonato, cuchara, corteza de nylon) todos elementos propios del comercialización de estupefacientes.
El detenido quedó imputado del delito de “Estafa – amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra, infracción Ley 23737”. Asimismo la policía secuestró el Peugeot 206 que fuera motivo del conflicto. Se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.
EL NORTE