POLICIALES

En la gran mayoría de los hechos de violencia de género, las víctimas históricamente fueron las mujeres, creándose ante la gran cantidad de casos que se registraban, la Comisaría de la mujer y la familia siendo éste un sitio especializado donde se pueden tratar este tipo de violencias. Sin embargo durante el fin de semana las fuerzas de la ley debieron acudir a prestar auxilio a hombres, que en este caso, fueron los agredidos por sus parejas femeninas.

Personal del Comando de Patrullas, en una vivienda de Avenida Viale, a raíz de un llamado al 911 debió hacerse presente debido a que había un caso de violencia de género. La sorpresa fue al llegar cuando los agentes se encontraron con que la agresora era una joven de 20 años que momentos antes habría agredido físicamente a su concubino de 23, provocándole lesiones leves. La mujer fue aprehendida y se le iniciaron actuaciones por lesiones leves con intervención de la UFI Nº 10 San Nicolás.

Amenazas
También efectivos del destacamento de La Emilia y del Comando de Patrullas tuvieron que presentarse en un domicilio de calle De la Nación a la altura aproximada del 2500, donde debieron proceder a la aprehensión de una mujer de 28 años, que amenazó a su ex pareja de 34. Tomó intervención la UFI n° 10 San Nicolás iniciando actuaciones por amenazas.
Usurpación
Personal del Comando de Patrullas, en Avenida Illia y Payán, procedió a la aprehensión de un sujeto de 25 años, quien se encontraba usurpando dicho predio. Se le iniciaron actuaciones por usurpación con intervención de la UFI Nº10 San Nicolás.
EFECTIVO POLICIAL GRAVE TRAS VOLCAR EL PATRULLERO

Radio Libertad San Nicolás

El pasado domingo un patrullero perteneciente a la Policía Comunal de Baradero, que venía desde Alsina hacia Baradero, volcó en el Camino Bajo Alsina. Un Oficial de Policía resultó gravemente herido, y fue derivado urgente al Hospital Lino Piñeyro en primera instancia y luego trasladado a San Nicolás.

El Oficial, de apellido Gorosito, oriundo de San Nicolás, quedó atrapado en el habitáculo y el personal de Bomberos Voluntarios realizó la tarea de rescate, cortando incluso los hierros para retirarlo de esa situación apremiante. El efectivo policial se encontraba semi-inconsciente y fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde se constató un traumatismo de cráneo severo.
Personal del Comando de Patrullas San Nicolás, acudió a un llamado al 911, donde la victima informó que un desconocido armado, previo violentar la puerta principal, ingresó a su domicilio sito en calle Echeverría a la altura del 500 y sustrajo una mochila con dinero. En base a las características aportadas por el denunciante, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Tercera junto a efectivos de la fuerza anteriormente mencionada comenzaron a recorrer la zona, dialogando con testigos y armando un verdadero operativo cerrojo, con el objetivo de cortarle cualquier vía de escape al presunto delincuente armado.
Captura
En intersección de las calles Malvinas Argentinas y Eva Perón, los efectivos avistaron al joven sospechoso y procedieron a su inmediata aprehensión. El detenido, un joven de 21 años llevaba consigo un revolver calibre 32, con un proyectil. Al mismo se le iniciaron actuaciones por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego con intervención de la UFI n°3 San Nicolás. rompetexto: El detenido, un joven de 21 años llevaba consigo un revolver calibre 32, con un proyectil. Al mismo se le iniciaron actuaciones por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

En circunstancias en que un móvil del Comando de Patrulla recorría la jurisdicción de zona norte, más precisamente a la altura de Av. Moreno al 1000, en plena vía publica fueron advertidos de que se estaban efectuando disparos. Al llegar al lugar de procedencia de las detonaciones de arma de fuego, observaron a dos sujetos armados que efectuaron disparos contra Leonardo Cáceres, de 31 años, provocándole heridas en el parietal izquierdo y la rodilla izquierda.

Los agresores al notar la presencia policial comenzaron a huir corriendo, dejando a la víctima sangrando en la calle. Los prófugos ingresaron a domicilios cercanos. Ante esta situación los agentes rápidamente solicitaron refuerzos y una ambulancia mientras asistieron al herido y corroboraron donde huyeron los agresores, pidiendo las órdenes de allanamiento de urgencia para las viviendas donde ingresaron los fugitivos.
Detenciones
Fueron efectivos del Comando de Patrulla, junto con personal de la Policía Local, quienes allanaron las viviendas de calle 12 de Marzo y Moreno, procediéndose a la aprehensión de los presuntos autores de los disparos, dos jóvenes de 18 y 25 años. Al momento de efectuar los allanamientos, un sujeto de 24 años intentó impedir la labor policial agrediendo a los efectivos actuantes, siendo rápidamente reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad.
En los operativos mencionados se secuestró un revólver calibre 22 LR, con 2 cartuchos intactos y 6 vainas servidas en tambor, y 16 cartuchos intactos del mismo calibre y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos intactos. La víctima fue trasladada al Hospital local. Se iniciaron actuaciones por “abuso de arma, lesiones y resistencia a la autoridad”.
EL NORTE

Deja un comentario