POLICIALES

La inflación, el hambre, el desempleo y la delincuencia son una mezcla de factores que hacen ebullición en estos tiempos de crisis y que afectan a nuestra sociedad. Tal vez por desesperación, por la necesidad de llevar algo para comer a la familia o, simplemente, como un mero acto oportunista donde hacer dinero fácil, lo que finalmente será determinado por la Justicia o existirá en la cabeza del autor, pero sean cuales sean los motivos, un sujeto fue aprehendido en un campo matando a un animal.

El dueño del campo, ubicado en la zona rural conocida como Puente de Figueredo, un hombre de 63 años, en horas de la noche advirtió ruidos y movimientos extraños dentro de su predio y antes de arriesgarse a ver lo que sucedía, dio aviso a la policía mediante un llamado al 911.
Fue personal del Destacamento de La Emilia quienes primero llegaron al lugar y se encontraron con el dantesco escenario, un sujeto de 33 años, con manchas de sangre en su ropa, al lado de un novillo que acababa de ser degollado dentro del campo de propiedad privada. El hombre fue aprehendido y se le iniciaron actuaciones por abigeato con intervención de la UFI N° 6 San Nicolás.
Días pasados desde este medio dábamos a conocer que efectivos policiales del Destacamento de General Rojo habían aprehendido en intersección de las calles Lezica e Irigoyen, de B° Autopista, a dos sujetos de 46 y 41 años, quienes en ese momento intentaban sustraer rieles de las vías.
En poder de los mismos se secuestró una maza de hierro y una pala de punta. A los detenidos se les habían iniciado actuaciones por tentativa de robo con Intervención del Juzgado Federal N°2 Dptal. En ese momento lo que los agentes advirtieron es que ya habían robado rieles y pernos de la vía y que estos elementos no estaban en posesión de los detenidos por lo que todo indicaba de que había un tercer socio.
Allanamiento
Tras rápidas tareas investigativas y trabajo de campo es que los efectivos pudieron determinar la identidad del tercer presunto ladrón y donde se encontrarían los otros rieles sustraídos. Con todos los elementos de prueba recabados los agentes efectuaron un allanamiento en un domicilio sito en calle Bogado, de B° Autopista, donde se procedió al secuestro de un tramo de riel, pernos, un teléfono celular marca Huawei, color blanco y un celular marca Alcatel color negro, todo este procedimiento con intervención del Juzgado Federal N°2 San Nicolás. Asimismo se procedió al secuestro de una motocicleta marca Brava, modelo Nevada, color negro, respecto de la cual se estableció que posee el motor perteneciente a otro rodado. En éste caso, se dio intervención a la UFI N°10 San Nicolás por infracción al artículo 289 del Código penal.

En el marco de una investigación penal, iniciada la semana pasada, vinculada al delito de comercialización de estupefacientes agravada (por efectuarse en la Plaza Mitre y a menores de edad), llevada a cabo por la Fiscalía N° 1°, a cargo de la agente fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, el día jueves a las 12.30 aproximadamente, se practicó la aprehensión de un vendedor de drogas en la Plaza Mitre de nuestra ciudad.

Dichas diligencias judiciales se ejecutaron por parte de un trabajo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Gabinete de Prevención Comisaría Primera y UPPL, lográndose detener a un sujeto de 26 años de edad y proceder al secuestro de elementos que el detenido llevaba en una mochila y que serán utilizados como prueba vinculada a la investigación.

Deja un comentario