POLICIALES

Conscientes de la problemática respecto de la proliferación de armas de fuego en nuestra ciudad y la zona, las fuerzas policiales siguen efectuando operativos tendientes a seguir incautando las armas de la calle.

Efectivos de la Comisaría Segunda en actuación judicial respecto de un hecho de abuso de armas llevada adelante por la UFI Nro. 1, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en las cercanías de las calle Alvear y Cepeda donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 60 años y al secuestro de una escopeta calibre 16 de dos caños y varios cartuchos del mismo calibre. Al detenido se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Más secuestros
Además, como adelantó EL NORTE en su edición de ayer, en el marco de actuaciones judiciales, caratuladas “Hurto”, que se instruyeron con intervención de la UFI n°1 San Nicolás, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda sita en el Km 228, de Ruta Nacional n° 9, lugar donde se concretó la aprehensión de un sujeto de 32 años y al secuestro de un revólver calibre 38 sin numeración ni marca visible, una escopeta de un caño marca Rossi calibre 28, y varias municiones de distintos calibre.
Al aprehendido se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra.
Violento
Efectivos de la Comisaría Primera, en calle León Guruciaga, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 44 años, quien se encontraba ocasionando problemas en el domicilio de su ex pareja, una mujer de 34 años, y al hacerse presente personal policial el mismo intentó agredirlos con golpes de puño, sin llegar a lesionarlos. Se instruyeron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI n° 10 San Nicolás.
Radio Libertad San Nicolás

A raíz de una investigación iniciada por la DDI I San Nicolás, en los términos de la Ley 13564 “Desarmadero”, lograron establecer que una organización delictiva, integrada por sujetos oriundos de esta ciudad, se habrían estado dedicando a la compra y venta de autos robados, desarme y adulteración de la numeración.

La intensa investigación, en la que fue un factor determinante el análisis de horas de escuchas telefónicas, permitió establecer el “modus operandi” del accionar delictivo de los investigados, siendo los resultados plasmados en mesa de trabajo a los que se le sumaron las tareas de campo y de vigilancia encubierta.
Aportadas las pruebas reunidas al Juzgado interviniente, el mismo dispuso que se ejecuten cuatro órdenes de allanamientos, en esta localidad de San Nicolás.
Allanamientos
Como resultado de los operativos efectuados en domicilios de calle Luisa Núñez, Brown entre Primavera y Cernadas, 12 de Marzo y Piaggio, se logró el secuestro de un automóvil, un revólver cal. 32; silenciador, carabina cal. 22, proyectiles de distintos calibres. También los efectivos secuestraron cocaína, balanza de precisión, papelillos y elementos de corte, todos estos elementos que presuponen también la comercialización de estupefacientes.
Además se incautaron celulares; un motor apócrifo, autopartes y motopartes correspondientes al desguace. Asimismo se aprehendió a dos sujetos.
La presente investigación se realizó con Fiscalía Nro. 4 a cargo del Dr. Tempo del Dpto. Judicial San Nicolás y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 3 San Nicolás a cargo de la Dra. Maiztegui, Secretaría N°1. Las medidas fueron llevadas adelante por personal de la DDI San Nicolás, a cargo del Comisario Mayor Héctor Ariel Lividisky Director de esta Dependencia policial, con el apoyo de las Comisarías Primera y Tercera San Nicolás, Grupo GAD San Nicolás y CP San Nicolás.
A los aprehendidos se les iniciaron actuaciones por “venta ilegal de autopartes en los términos de la ley 13564 “desarmadero” – encubrimiento – infracción artículo 289 del cp. – Tenencia de arma de fuego de uso civil – infracción ley 23737”.
Conscientes de la problemática respecto de la proliferación de armas de fuego en nuestra ciudad y la zona, las fuerzas policiales siguen efectuando operativos tendientes a seguir incautando las armas de la calle. Efectivos de la Comisaría Segunda en actuación judicial respecto de un hecho de abuso de armas llevada adelante por la UFI Nro. 1, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en las cercanías de las calle Alvear y Cepeda donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 60 años y al secuestro de una escopeta calibre 16 de dos caños y varios cartuchos del mismo calibre. Al detenido se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Más secuestros
Además, como adelantó EL NORTE en su edición de ayer, en el marco de actuaciones judiciales, caratuladas “Hurto”, que se instruyeron con intervención de la UFI n°1 San Nicolás, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda sita en el Km 228, de Ruta Nacional n° 9, lugar donde se concretó la aprehensión de un sujeto de 32 años y al secuestro de un revólver calibre 38 sin numeración ni marca visible, una escopeta de un caño marca Rossi calibre 28, y varias municiones de distintos calibre. Al aprehendido se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra.
Violento
Efectivos de la Comisaría Primera, en calle León Guruciaga, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 44 años, quien se encontraba ocasionando problemas en el domicilio de su ex pareja, una mujer de 34 años, y al hacerse presente personal policial el mismo intentó agredirlos con golpes de puño, sin llegar a lesionarlos. Se instruyeron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI n° 10 San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario