POLICIALES

La orden llego del juzgado de Garantías Nro. 1 a todas las fuerzas policiales y era tajante, la inmediata detención de un sujeto de 21 años que habría sido identificado como el autor de un robo agravado por uso de arma de fuego.

Sabiendo que el fugitivo residía por zona sur, fue personal de la Comisaría San Nicolás Segunda que, en Ponce de León y Savio, observó a un sujeto con las características denunciadas y procedió a demorarlo. Una vez correctamente identificado los agentes lo aprehendieron ya que sería la persona buscada por el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Violación de perímetro
Asimismo personal de la Comisaría San Nicolás Segunda en calle La Paz, aprehendió a un hombre de 58 años de edad, quien tiene un perímetro vigente para con el domicilio de una joven de 18 años.
La mujer advirtió la presencia de este hombre a pesar de la resolución de la ley y dio inmediato aviso a la policía. Se labraron actuaciones con Intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.
Una tensa situación fue la que vivió un vecino de zona norte cuando fue a un taller mecánico a retirar su automóvil y no solo que no quisieron devolvérselo, sino que lo habrían amenazado de muerte. El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en Álvarez y Fontella donde un vecino de 40 años llevó su automóvil Peugeot 205 para que le hicieran algunos arreglos. Pasado el tiempo estipulado, este hombre fue al local a preguntar por su auto y ahí se llevó una desagradable sorpresa. El propietario del lugar, no solo se negaba a devolverle el vehículo, sino que con una escopeta lo habría amenazado de muerte obligándolo a irse de allí. Acto seguido la víctima de amenazas se dirigió a la sede de la Comisaría Tercera donde radicó la denuncia.
Allanamiento
Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera tomó cartas en el asunto y tras una rápida investigación, corroboraron los datos aportados por el denunciante y solicitaron una orden de allanamiento a la UFI Nro. 1 la que fue avalada por el juzgado de garantías. El allanamiento se efectuó en un domicilio de calle Mansilla a la altura aproximada del 1000 donde se aprehendió a la persona denunciada secuestrando una escopeta recortada y varias municiones y cartuchos. Asimismo y para sorpresa de los efectivos, secuestraron una balanza de precisión, cocaína y elementos de corte (pastilla bicarbonato, cuchara, corteza de nylon) todos elementos propios del comercialización de estupefacientes.
El detenido quedó imputado del delito de “Estafa – amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra, infracción Ley 23737”. Asimismo la policía secuestró el Peugeot 206 que fuera motivo del conflicto. Se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.
Una angustiante situación fue la que vivió un padre con su hija en momentos que circulaba con su camión cargado de maderas por la autopista y empezó a salir mucho humo del capot. Lo que parecía ser un simple desperfecto eléctrico terminaría en un impresionante incendio que puso en riesgo sus vidas. Daniel Bussolati circulaba a bordo de su camión Mercedez Benz modelo 1622 por la autopista Pedro Aramburu acompañada de su hija de11 años cuando a la altura del Km. 231 del carril Rosario- Buenos Aires, justo antes del puente acceso a La Emilia, empezó a sentir un fuerte olor a quemado que vendría del motor.
Atento a esta situación Daniel comenzó a frenar y buscar estacionar en la banquina ya que empezaba a salir humo negro del capot y la circunstancia se antojaba apremiante. Apenas detuvo la marcha, el susto fue mayor cuando vio que ya de la parte delantera del vehículo comenzaban a asomar lenguas de fuego que avanzaban sobre la cabina y el chasis. Enseguida descendió del rodado junto a su hija, sin sufrir lesiones, para ver como las llamas ganaban todo el tractor del camión. Atento a que en el acoplado llevaba un cargamento de maderas y para evitar que el desastre sea mayor, el chofer de 35 años desprendió el mismo y lo pudo correr varios metros para evitar que sea también devorado por el siniestro. Cuando quiso acordar ya todo el camión estaba envuelto en llamas que generaron alarma en la autopista, puesto que el resto de los conductores atinaban a bajar la velocidad y desviarse debido a lo que estaba sucediendo.
Esta situación fue rápidamente advertida por personal de vialidad que ya había dado aviso a los bomberos, haciéndose presente una dotación del destacamento de Bomberos de San Nicolás y La Emilia los cuales a pesar de la rápida llegada no pudieron evitar que el fuego destruya por completo el camión. A raíz del hecho, el tránsito debió ser interrumpido desde Dámaso Valdez al kilómetro 231 con la asistencia del Destacamento La Emilia y Comando Vial.
Cerca de Rosario
Fue una jornada difícil en la autopista ya que en el puente de la A012 también por el carril que une Rosario y Buenos Aires, colisionaron dos camiones de frente, pero por suerte no hubo heridos. El impactante siniestro vial se produjo cuando dos vehículos de gran porte chocaron sobre el puente que pasa por arriba de la autopista. También en el ingreso por Circunvalación a la autopista que une Rosario y Córdoba un camión volcó con su acoplado quedando tumbados sobre la vera de la ruta, sin que tenga que ser interrumpido el tránsito ya que no hubo obstrucción. El conductor del vehículo tuvo que ser asistido por una ambulancia. San Pedro En el kilometro 91 de la autopista, pero esta vez por el carril Buenos Aires- Rosario, en la noche del jueves un matrimonio Sampedrino falleció en el acto al impactar el auto en el que viajaban contra un camión. Eduardo Humpherys y Raquel Álvarez viajaban en un auto Ford Focus blanco cuando impactaron contra la parte trasera de un camión perteneciente a la empresa también sampedrina Tap. Aparentemente en ese momento el transito se encontraba detenido ya que a metros de ahí la calzada se hallaba reducida debido a otra accidente y el sampedrino no habría llegado a frenar a tiempo incrustándose sobre la parte trasera de un acoplado.
Dos camiones chocaron de frente en el puente de la A012 sobre la autopista que une Rosario y Buenos Aires. No hubo heridos.

El impactante siniestro vial se produjo en la madrugada del viernes cuando dos vehículos de gran porte chocaron sobre el puente que pasa por arriba de la autopista.

Pese a los daños que registraron los camiones, los conductores de ambos vehículos no sufrieron lesiones.

El tránsito quedó interrumpido porque uno de los vehículos obstruía el asfalto y se esperaba que la grúa pueda retirarlo. El otro quedó en la banquina.

OTRO SINIESTRO VIAL

Un camión volcó y derramó su carga de cajones con bebidas alcohólicas en el ingreso por Circunvalación a la autopista que une Rosario y Córdoba.

El siniestro vial se produjo a la madrugada en el rulo por el que se sube a la conexión vial.

El camión y su acoplado quedaron tumbados sobre la vera de la ruta, sin que tenga que ser interrumpido el tránsito ya que no hubo obstrucción.

El conductor del vehículo tuvo que ser asistido por una ambulancia.

fuente: La Capital