POLICIALES

En una jornada por demás de agitada para las fuerzas policiales, los agentes intervinientes procedieron a la aprehensión de seis personas en distintos hechos delictivos.
Personal del Comando de Patrullas, en calle Juan B. Justo a la altura del 350 aproximadamente, procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años, quien momentos antes intentó sustraer una bicicleta tipo playera marca Tomaselli, siendo advertido por el propietario. El joven fue trasladado a sede de la Comisaría Primera. Se instruyeron actuaciones por tentativa de hurto con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.
Metidos en el predio
En el marco del Operativo Calles Seguras, en Ruta Provincial 188 y Colectora Ruta Nacional n°9, efectivos del comando de patrullas, advertidos por el sereno del lugar, procedieron a la aprehensión de dos muchachos de 22 y 24 años, quienes momentos antes cortaron un alambrado perimetral e ingresaron al predio de la empresa Sidersa. Los jóvenes además de no llevarse nada fueron capturados en medio del lugar. Se les instruyeron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.
Reventando cerraduras
En marco de la “Orden de servicio Nocturnidad”, personal del Gabinete de Prevención de la Comisaria Primera, en intersección de las calles Mitre y Urquiza, advertido por vecinos, procedió a la aprehensión y traslado a sede policial de un menor de 15 años, quien se encontraba intentando violentar las cerraduras de automóviles estacionados en el lugar con un destornillador. Al chico se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención UFI n°1 San Nicolás.
Robo de cables
Personal del Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 24 años, quienes momentos antes del arribo policial se encontraban sustrayendo cables de una antena de telefónica ubicada en intersección de las calles Tucumán y San José. Antes de que el servicio telefónico empiece a andar mal, los muchachos fueron capturados. Se les iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.

El pasado martes sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial y sustrajeron varias baterías de auto, resultando damnificado un vecino de 45 años.

A raíz de este episodio personal del gabinete criminológico de la Comisaría Primera se abocó a la investigación. Merced a materiales de prueba recogidos en el lugar del hecho, testimonios de eventuales testigos que vieron al presunto ladrón huir con lo robado y tareas de campo, fue que los agentes pudieron comenzar a dilucidar la identidad de quien sería el delincuente.
Con todos los elementos incriminatorios presentados los agentes solicitaron al juzgado de Garantías una orden de allanamiento a realizarse en un domicilio de barrio Lanza donde residía un menor de edad sospechado de haber sido el autor material del delito y que en su vivienda se encontrarían los elementos sustraídos.
Con la anuencia del juzgado los efectivos efectuaron un allanamiento en un domicilio de calle Lavalle a la altura del 1100 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de un joven de 17 años, al secuestro de prendas del mismo (de interés para la causa puesto que serían las vestimentas con la que le habrían visto puesta testigos del hecho) y de las baterías sustraídas. Al joven se le iniciaron actuaciones por robo con intervención de la UFI del Joven.
EL NORTE

Deja un comentario