PARA EL FISCAL, EL HOMICIDIO DE DAIANA PUEDE TENER CONNOTACIONES SEXUALES

Radio Libertad San Nicolás

Ante medios nacionales y locales el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Ariel Tempo brindó una conferencia de prensa en sede de la fiscalía sobre cómo iba la investigación.“Merced a versiones que nos fueron suministrando algunos testigos, sabemos que en algún momento la joven estuvo en una esquina, que es donde ella vive, y allí una persona la interceptó y le pidió que le entregara su teléfono celular. Esa testigo es la que se encarga de llamar a emergencias policiales para decir que en la vía publica podía estar cometiéndose un hecho delictivo. Instantes después llega un patrullero pero ya las motos se habían retirado y esta testigo indica que era una mujer con un casco de color celeste y en la otra moto iba un hombre con un casco de color negro. Posterior a esto otra cámara de seguridad los toma circulando por otros lugares de esta ciudad, apareadas estas motocicletas, pero sin que se logre ver que el victimario llevara a la víctima coaccionada o forzada” expresó el fiscal en el comienzo de la conferencia sobre las circunstancias en que se vio por última vez a Daiana.

“Son cámaras de horario nocturno, con bastante distancia por lo que no se puede ver si lleva un elemento cortante o cuchillo. La última cámara que los toma a ellos se los ve muy despacio y transitando apareadas ambas motos”, agregó.

Hipótesis
Tempo sostiene la hipótesis de que la víctima no conocía al victimario pero la posibilidad de que el victimario si la conozca a la víctima.
“A partir de la información de los datos que fuimos recabando, la persona que está prófuga estaba trabajando como albañil en una obra en construcción frente al hospital donde la víctima trabajaba como enfermera. Hoy (por ayer) a la mañana se recibió un llamado al 911 de personas que estaban pidiendo auxilio policial. Los efectivos concurren a un domicilio, las personas dicen que habían llamado pero que no querían decir nada y cuando se va el personal estas personas vuelven a llamar y una termina diciendo que sabían quién había sido el autor del homicidio de la enfermera. Como algunas de esas personas guardaban relación de parentesco con el sospechado, omitimos de tomarles declaración testimonial pero inmediatamente se pidió un allanamiento por razones de urgencia en el domicilio del sospechado, ámbito en el cual se hallaron muchas evidencias que sindican a esta persona como autor del hecho. Una de ellas es que el reloj pulsera de la víctima está en la casa del allanado. También en los fondos de la casa hay una chapa en donde se ha quemado ropa y hemos secuestrado un pantalón con manchas de sangre, evidencias que obviamente son óptimas para la investigación y que de alguna manera lo vinculan con el hecho”.
EL NORTE

Deja un comentario