NIEVAS SOLO DIJO QUE SE EMBORRACHÓ Y QUE NO SE ACUERDA DE NADA

Radio Libertad San Nicolás

Miguel Nievas, el albañil acusado por el crimen de Daiana Almeida, fue indagado por el fiscal de la causa Dr. Tempo, pero se negó a contestar las preguntas. Solamente dijo que ese miércoles se emborrachó y que no se acuerda nada.
El fiscal Dr. Ariel Tempo indagó hoy al albañil Miguel Angel Nievas, que fue detenido el viernes por la tarde y acusado de asesinar en la madrugada del jueves a la enfermera Daiana Almeida, que había salido del Hospital San Felipe tras cumplir su turno, donde se desempeñó durante seis años. Según aseguró el Fiscal, Nievas “no respondió preguntas”, y agregó que “solo quiso decir que no se acuerda nada de lo que hizo el miércoles después de salir de trabajar de la obra, porque de ahí fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse”.
Imputaciones
Tempo informó que Nievas “está imputado por privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte”, marcó el titular de la UFI N° 4 sobre los cargos que pesan sobre el albañil de 31 años, que se trabajaba en una obra frente al Hospital San Felipe.
La madre de Daiana Almeida, Silvia Gareca, sigue padeciendo este terrible momento que atraviesa obviamente toda su familia, sin poder entender varias situaciones. «Estaba libre porque las leyes no son como tienen que ser. Nosotros somos presos de ellos», criticó sobre el acusado Miguel Angel Nievas, que presentaba antecedentes penales por homicidio, abuso sexual y robo. «Tengo mucha bronca e impotencia por lo que pasó. Mi hija no merecía terminar de esa manera. Lo único que pido es justicia, porque el que hizo esto tiene que pagar… Fue un acto de crueldad, solo un psicópata puede hacer algo así», agregó. «Mi hija se iba a casar el 1º de febrero. Teníamos todo listo», contó Silvia Gareca. “Mi hermosa Daiana dejó de brillar en la tierra pero ahora brilla en el cielo. Dios me la arrancó de mi lado porque seguramente necesitaba un ángel en el cielo y tendrá para ella una gran misión. ¡Estarás siempre en nuestros corazones mi gordita hermosa!”, sostuvo Silvia Gareca recordando a su hija de 30 años.
 
Agradecimiento
«A pesar del dolor que estamos atravesando por la pérdida de mi hija, quiero agradecer infinitamente a todos los que se preocuparon, ocuparon y se siguen ocupando para que esto no quede impune… A mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, tanto de mi ámbito laboral como de Marcelo Almeida, amigos de Lau, al Sr. Luis Sánchez, al Sr. Oscar Artola, Sr. Naldo Brunelli y a todos los directivos de UOM por el apoyo recibido desde el primer momento de haberse enterado de lo sucedido… Al Dr. Danilo Petroni también por ponerse a nuestra disposición. ¡Gracias! Pero esto no termina acá, ahora viene lo más importante, que ese animal pague lo que hizo y nosotros como pueblo tenemos que lograr para que no le pase más a ninguna», clamó Silvia Gareca.
«Los jueces son los responsables de que pase todo esto, porque no tendrían que salir más. Si cometen un delito que paguen, si matan, matarlos, esa lacra no se regenera más, porque si ese juez que lo liberó a los 4 años, cuando tenía que cumplir 9, mi hija hoy estaría tomando mates conmigo y no la estaría llorando», contó conmovida.
«Los espero el miércoles 13 de noviembre, a las 18:00, en la marcha para que todos nos unamos y lograr que las leyes cambien y que todo no quede impune, como pasa siempre», poniéndose al frente de la lucha tras el cruel hecho.
EL NORTE

Deja un comentario