MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS

 

Estamos cerca

Continúan las capacitaciones de seguridad vial en las escuelas

La municipalidad de San Nicolás invita a todos los establecimientos educativos a sumarse a la campaña de seguridad vial con capacitaciones para alumnos.

El encargado de brindar las capacitaciones es Alexis Evdemon, Analista de Seguridad Vial, quien trabaja con los niños en las principales problemáticas locales como el uso del casco, la alcoholemia al conducir y las altas velocidades.

El objetivo es que los niños sean multiplicadores de los buenos hábitos para conducir en sus familias y, a su vez, se formen como adultos responsables en materia de tránsito.

Para más información o inscripciones, enviar un correo electrónico a seguridadvial2sn@gmail.com. Los horarios disponibles son los días martes de 8:10 hs. a 10:10 hs. y de 15 a 17 hs.

Continúa la campaña de vacunación antigripal

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano, dependiente de la Municipalidad de San Nicolás, informa continúa la campaña antigripal 2018.

Las personas que deben vacunarse son:

►Embarazadas

►Niños de 6 meses a 2 años de edad

►Personal de salud.

►Personas de 2 a 65 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

► Personas mayores de 65 años.

►Convivientes de enfermos oncohematológicos.

►Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g.

Si pertenecés a algunos de los grupos de riesgo, podés vacunarte de manera gratuita en el Cempre (Pellegrini 111) de 7 a 18 hs. o a los centros de salud barriales.

Test rápido de VIH en el Centro Municipal de Salud

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano dependiente de la Municipalidad de San Nicolás informa que se está realizando el test de VIH confidencial y gratuito a través del servicio PRO.VIH.DA.

“En San Nicolás contamos con el servicio de test rápido. Una persona viene y con una gota de sangre y una tira reactiva, en 10 minutos se le da el resultado”, dijo el Coordinador del Servicio Dr. Gerardo Perafan.

El mismo se realiza martes y jueves en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111) a partir de las 14 hs.; y el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 9:30 a 12 hs. en el Hospital de Zona Norte.

“Es importante testear mucho. Cuanto más se testea, mejor sabemos cuanta gente está viviendo con el virus a la cual se le da tratamiento y contagian un 90% menos”, dijo el Dr. Perafan.

El objetivo principal es favorecer y promover el testeo voluntario de las personas, ofreciendo la ayuda e información adecuada considerando las particularidades de cada sujeto.

“Siempre apuntamos a que la persona que se acerque a hacer el análisis pueda irse con la información de las medidas de prevención que necesita. Que no sólo quede en el mero acto del análisis, sino que también se vaya con la información necesaria para no incurrir en situaciones de riesgo”, finalizó la Asistente Social Georgina Sánchez.

Área de género

El Área de Género fue creada por el Municipio ante la declaración de la emergencia nacional por la violencia contra las mujeres. En tal sentido, el Poder Ejecutivo elevó con la firma de la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat y el Intendente Manuel Passaglia un proyecto al Concejo Deliberante con la adhesión de San Nicolás al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la violencia de género.

A través de este proyecto, el Municipio gestiona subsidios para atender las necesidades básicas de cada víctima, a través del Fondo de Emergencia. Sirve para cubrir gastos y compra de bienes fundamentales, para que la mujer que tenga que dejar su hogar pueda sostenerse hasta se le brinde una solución permanente.

El Área de Género está integrada por los equipos de trabajo de las Secretarías de Gobierno y de Salud Pública y Desarrollo Humano; y cuenta con un equipo propio conformado por una asistente social, una psicóloga y una coordinadora del área, que están abocados exclusivamente a las tareas de contención, acompañamiento, asesoramiento y gestión de los recursos necesarios para la atención integral de la víctima de violencia. Para más información ingresar a www.snciudad.com/area-de-genero. 

Hechos

Continúa la obra de puesta en valor del Cementerio Municipal

La Municipalidad de San Nicolás sigue trabajando en la puesta en valor de lugares históricos manteniendo el patrimonio de la ciudad.

En este caso, se está llevando a cabo la obra de puesta en valor del Cementerio Municipal, una obra esperada por todos los nicoleños.

Dicha obra contempla una restauración completa de la fachada, veredas con jardín en el frente y una dársena de estacionamiento desde el ingreso hasta Av. Illia. Además, se realizará la restauración de los puestos de venta de flores y el recambio del alumbrado público.

Por otro lado, en el ingreso se realizará el cambio de cielo rasos y los trabajos de pintura en las oficinas de administración. En la calle central del interior del cementerio se colocarán baldosas de granito blanco, ensanchando las veredas y dejando un cantero de 1 metro de ancho. En cuanto a la iluminación, se utilizarán faroles clásicos con tecnología led.

En la avenida que cruza la calle central, se colocará un intertrabado ensanchando las veredas y se realizará la restauración completa de los baños con una rampa para el fácil ingreso de personas con discapacidad.

Cabe recordar que el Cementerio Municipal de San Nicolás fue creado en 1830 por decreto firmado por el entonces Gobernador de Buenos Aires Gral. Juan Manuel de Rosas y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, declarado en el año 2013 museo a cielo abierto por Ordenanza Municipal N° 8427.

La Municipalidad continúa con la instalación de luminarias led

La Municipalidad de San Nicolás junto al Ministerio de Energía de la Nación firmaron un acuerdo para la reconversión del alumbrado público en accesos y avenidas de la ciudad.

Los primeros equipos tuvieron como destino el acceso por avenida Illia, desde el Arroyo del Medio hasta Viale y el acceso por Ruta 188, desde Ruta 9 hasta Rotonda Sur.

De esta manera se hará el recambio de luminaria en todas las avenidas de nuestra ciudad, lo cual significará para San Nicolás un avance importante en cuanto a seguridad vial y el cuidado del medio ambiente. La luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de video vigilancia, lo que refuerza la prevención del delito.

La municipalidad continúa trabajando en la refuncionalización del centro

A partir del lunes 2 de julio, Mitre será intervenida desde su cruce con calle Urquiza, y avanzará hasta unirse con la obra de calle Sarmiento. Luego, será el turno de calle Nación. La novedad es que en las dos calles principales, se avanzará con un plan de arbolado, devolviendo el verde a la zona céntrica.

Así, en total, la ciudad contará con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico. El objetivo es finalizar la obra a mediados de 2019.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de «manda peatón», una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.

El autódromo avanza en las medidas de seguridad

La ciudad de San Nicolás se prepara para desembarcar de lleno en el mundo del automovilismo. Con la fecha del Súper TC 2000 confirmada para la inauguración, el 6 y 7 de octubre de este año, y la intención demostrada por los organizadores del Turismo Carretera para hacer en nuestra ciudad la fecha coronación del TC2000 en diciembre, sin duda el 2018 será un año clave para que San Nicolás vuelva a ser protagonista de las principales competencias del automovilismo argentino.

Cumpliendo con lo dispuesto por el comité de Seguridad de la ACTC, que preside Roberto Argento, ya comenzaron a llegar al predio los “muñecos” de goma, que permitirán realizar un cerco seguro a las principales curvas del circuito.

Durante el desarrollo del proyecto que se inició en 2016, han dado su opinión pilotos de primer nivel como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Matías Rossi. Hoy la obra se encuentra en su tramo final y tanto el circuito como la ciudad  se preparan para ser anfitriones del SUPER TC2000 cuando la categoría llegue para correr su 10º fecha el próximo 7 de octubre. 

SN Se Mueve 

Últimos días para la inscripción a la ronda de negocios de SN PYME 2018

SN Pyme 2018 ya cuenta con 170 empresas inscriptas para participar de charlas, rondas de negocios y mesas de consultas con el objetivo de que las pequeñas empresas locales y de la zona, se relacionen con las grandes empresas y puedan establecer una relación comercial permanente.

El evento se realizará el 2 de agosto de 8 a 17 hs. en el Hotel Colonial, es organizado por la Municipalidad de San Nicolás a través de la Agencia de Desarrollo Económico y la Federación de Comercio e Industria y ofrece capacitaciones, asesoramiento y oportunidades de negocios para las pymes de toda la región.

El evento contará con stands de Asistencia a Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, de la Provincia y del Municipio, donde también podrán acceder a información sobre Registro Pyme, Programas de asistencia técnica, Programa Exporta Simple y Habilitaciones Municipales.

Todas aquellas Pymes, profesionales y jóvenes emprendedores que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de Facebook en ADE San Nicolás.

Vacaciones de Invierno en San Nicolás

Desde el 15 hasta el 29 de Julio San Nicolás se convertirá en el escenario de distintos espectáculos y actividades pensadas para todas las edades.

En el parque San Martín los domingos a partir de las 14hs se podrán disfrutar de grupos musicales, castillos, espectáculos de circo y magia acompañados de la Feria de Artesanos y Manualistas Nicoleños.

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar se presentarán distintos espectáculos para niños y adolescentes con stand up, comedias musicales shows de princesas, superhéroes vengadores, zoombies, entre otros. Además, por primera vez llega a nuestra ciudad la obra “Olas de papel”, una función pensada para bebés a partir de los ocho meses hasta los 3 años que sorprende tanto a grandes como a los más chicos. Al terminar la experiencia estética, los niños pueden interactuar con las actrices y con la escenografía de la obra.

Dentro de las actividades gratuitas, se realizarán shows de bandas locales los días jueves y viernes durante las vacaciones en el Hall del Teatro, así como también se darán dos tipos de talleres. Por un lado Bruno Galati, artista urbano nicoleño, dará un laboratorio de esténcil para niños y adolescentes el jueves 19 de Julio a las 15hs en la Galería Municipal de Arte. Por otro lado, los días martes 17 y 24 de Julio en el Teatro Municipal desde las 14hs se realizará una expedición fotográfica familiar a cargo de Carlos Colombo y Mariana Marziali. Para este último, se recomienda a los chicos, de forma no excluyente, llevar celular o tablet y linterna.

Recorridos gratuitos por el Teatro Municipal

De lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00, podrás conocer el Teatro Municipal Rafael de Aguiar por completo con sus mejores historias. Reservá la visita guiada que prefieras, a cargo del reconocido artista Carlos Colombo: recorrido histórico, arquitectónico y artístico. De manera gratuita inscribite enviando un correo electrónico a snsemueve@gmail.com o llamando de lunes a viernes entre las 7:00 y las 18:00 al 4423009. 

Agenda Cultural de julio en el Teatro Municipal

22 Julio | 16:00 | Teatro Municipal

Princesas, un amor verdadero

Infantil

28 Julio | 22:00 | Teatro Municipal

Kaniche 

31 Julio | 22:00 | Teatro Municipal

Ráfaga el regreso

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00. Ahora, también conseguilas durante la mañana del sábado, de 9:00 a 13:00.

SN Te quiero verde

La Municipalidad continúa con la obra en los miradores de Mitre y Nación

Hace tiempo que el Municipio inició un ambicioso plan para recuperar todos los espacios públicos de la ciudad y construir nuevos parques y plazas, para que los vecinos tengan lugares donde compartir su tiempo libre en familia o con amigos.

Los miradores que se encuentran en las calles Mitre y Nación sobre calle Aguiar forman parte de ese grupo de espacios públicos y más del 50% de la obra ya se encuentra terminada. Será un lugar único para seguir poniendo a la ciudad de cara al río y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio totalmente renovado.

El Coordinador del equipo de proyectos Gustavo Giampietro dijo que “lo importante es que el municipio pueda poner en valor los espacios públicos de los nicoleños y recuperar la vista al río en dos calles importantes del centro de la ciudad”

La puesta en valor incluye la reforestación de los espacios con árboles y plantas, la instalación de mobiliario urbano moderno, se reconstruirán las barandas colocando un ventanal de protección y se iluminará todo el predio con lámparas de led, que iluminan más y gastan menos, además de cuidar el medio ambiente.

Continúa el programa “Plantá tu árbol”

El lunes 16 de julio comenzará la entrega de árboles en la zona sur de la ciudad en el marco del programa “Plantá tu Árbol” a través del cual la Municipalidad ya repartió de manera gratuita más de mil árboles en la zona Norte y Oeste.

El programa “Plantá tu árbol” estará presente en diferentes barrios que funcionarán como puntos de entrega donde los vecinos podrán ir con su DNI y retirar un árbol por domicilio.

La Directora de Arbolado de la Municipalidad Josefina Rosenbrock aseguró que “plantamos árboles porque queremos que las próximas generaciones tengan mejor calidad de vida con todos los beneficios que ellos nos aportan y porque queremos generar conciencia y respeto por la naturaleza”.

Para obtener más información y el calendario de entrega podés ingresar en www.snciudad.com/planta-tu-arbol

 

Continúan las obras de remodelación del Paseo Costanero

Las obras de remodelación abarcarán el espacio comprendido entre J. M. de Rosas y el río incluido el viejo muelle de cabotaje, la plazoleta del deporte, la plaza de los Inmigrantes y la nueva plazoleta generada en Guruciaga y Guardia Nacional que pasó al municipio a través de un convenio acordado con los propietarios del edificio de esa esquina.

«El objetivo de la gestión es proyectar y construir espacios públicos de calidad, funcionales y agradables diseñados para con el fin de recrear la vida social tanto de los habitantes, como de los turistas”, dijo el Subsecretario de Obras Públicas Gustavo Giampietro.

La obra incluirá alumbrado, aceras, senderos internos, solados, espacios verdes y dos muelles (uno en el frente de la costanera baja que da a la margen del arroyo Yaguarón a la altura del monumento a Malvinas y otro a la altura de la rotonda de los pescadores).

Una de las novedades  es que en el tramo que va desde la rotonda de los pescadores hasta Viale se incluirá una ciclovía que luego continuará dentro del Parque Aguiar.

“La costanera baja se integra a la costanera alta, en el eje del plan San Nicolás te quiero verde, y posiciona a la ciudad de cara al río», finalizó el funcionario.

El Municipio recupera baldíos en estado de abandono

El Municipio comenzará a recuperar los terrenos baldíos que se encuentren en estado de abandono para crear áreas de esparcimiento que puedan ser utilizados por todos los vecinos.

El primero de estos casos está actualmente en proceso de limpieza, en el barrio Oeste, en la intersección de las calles Belgrano y San Luis.

La decisión de avanzar con la limpieza de estos espacios fue tomada en conjunto por el equipo de gobierno ya que existe una gran demanda de estas acciones a través del Centro Único de Atención Ciudadana.

Para todos los vecinos que quieran denunciar un terreno en estado de abandono en sus barrios, pueden comunicarse de manera gratuita al 147, el Centro Único de Atención Municipal, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. En lo que va del año ya se recibieron más de 220 denuncias por terrenos abandonados

 

Deja un comentario