LE DISPARARON A QUEMARROPA CON UNA ESCOPETA

Viejas disputas que tienen un origen que ya nadie recuerda pero terminan con cicatrices para toda la vida. Barrio San Francisco, desde hace un largo tiempo se ha convertido en una zona de nuestra ciudad que viene siendo signada por la violencia y numerosos hechos de abuso de armas.

Los vecinos señalan a los más jóvenes como quienes intervienen en la mayor cantidad de los episodios delictivos que afectan la vida en esta delicada parte de nuestra ciudad y que requieren de la constante intervención de los efectivos policiales del departamento Coviccos, que está apostado en pleno corazón de estos barrios. Aun así son muchos los menores que se deambulan a toda hora, muchos perdidos en la droga y otros buscando delinquir o simplemente, como es en este caso, planeando lastimar en un círculo sin fin.
Ataque
Fue en horas de la noche del jueves cuando desde la guardia del Hospital San Felipe dieron aviso a la policía de que había ingresado un joven con heridas de arma de fuego, más precisamente con perdigones de escopeta.
La víctima de 21 años tenía heridas en el hemitórax derecho y el cuello. Al ser interrogado por los agentes sobre lo sucedido, el mismo denunció que los autores de su agresión fueron dos muchachos de 20 y 19 años que en avenida Alberdi, entre Rucci y Del Pozo lo habían esperado y le habían disparado a quemarropa con una escopeta.
El joven por sus propios medios logró huir y pidió que lo llevaran al hospital. También mencionó que con sus agresores tenía problemas de vieja data.
Captura
Con la información sobre el aspecto físico y las vestimentas de los victimarios, personal policial recorrió el barrio y finalmente interceptó a los dos sospechosos que circulaban en una motocicleta Honda 250 c.c., Tornado, de color blanco, por avenida Alberdi. Se incautó en poder de uno de los aprehendidos una balanza digital color gris plata sin marca y 11,3 gramos de marihuana.
Respecto del herido, el médico de la Policía dictaminó que las lesiones eran de carácter graves, pero que el joven se encuentra estabilizado y fuera de peligro. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Tentativa de homicidio, infracción ley 23.737”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario