LE DISPARARON A UNA PERSONA EN UN INTENTO DE ROBO

En un fin de semana marcado por el caos en las calles debido al gigantesco operativo policial desplegado por personal de La Plata junto a representantes del registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) quienes procedieron a la clausura de prácticamente todos los boliches y bares de la ciudad dejando a miles de personas deambulando en horas de la madrugada en la calle, se sucedieron varios hechos de violencia y robo.

En estos operativos durante la madrugada del domingo, efectivos de todas las fuerzas de la ciudad debieron extremar sus esfuerzos. Como resultado de una difícil noche fueron aprehendidas tres personas por resistencia a la autoridad, tres por tenencia de estupefacientes, nueve en total por tentativa de robo y a un motociclista por alcoholemia positiva, con un total de 16 aprehendidos.

Baleado
El caso más extraño fue en zona oeste cuando un hombre de 29 años ingresó por sus propios medios al Hospital San Felipe, encontrándose con una herida de arma de fuego. El sujeto al ser interrogado por el personal policial contó que en momentos en que se encontraba en Rucci y Belgrano, en barrio San Francisco un grupo de personas desconocidas lo increparon aparentemente con intenciones de robo y al intentar huir le dispararon en la pierna dejándolo abandonado a su suerte.
El individuo presentó una lesión en el hipocondrio derecho con un orificio de entrada y salida y sin riesgo de vida.
Patota
Nuestro medio ya dio a conocer el feroz ataque de una patota de menores que aprovechando la confusión de una noche poblada de gente atacó a golpes a varias parejas despojándolas de sus pertenencias, pero fueron finalmente aprehendidos por efectivos de la policía de nuestra ciudad que como ya contamos, se encontraron sorprendidos por este gigantesco operativo policial de La Plata que sin avisar dejó a la ciudad con un gran problema de inseguridad por varias horas debiendo redoblar sus esfuerzos en aras de cuidar a los vecinos.
Resistencia
Durante esa locura que se volvieron las calles de la madrugada lluviosa del domingo, en Mitre y Urquiza efectivos de la Comisaría Primera procedieron a aprehender a dos mujeres de 20 años y un muchacho de 19 que se encontraban provocado disturbios y al momento de ser identificados agredieron mediante golpes de puño a los uniformados sin causarles lesiones, ofreciendo a su vez resistencia al arresto.

Un grupo de siete jóvenes fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría Primera por Tentativa de Robo. Las víctimas fueron tres jóvenes que caminaban por la zona céntrica y fueron sorprendidos por el accionar violento y delictivo de la patota.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en calle Mitre y Olleros. Dos menores de 17 años y un joven de 26 años fueron víctimas de un robo cuando caminaban hacia calle Nación a buscar el automóvil en que se movilizaban.

Siete personas, entre ellas un mayor de 19 y seis menores de entre 13 y 17 años, los golpearon y les sustrajeron un celular, dinero y una campera. Luego se dieron rápidamente a la fuga, pero fueron interceptados por la policía. La banda quedó aprehendida y deberá prestar declaración frente a la Fiscalía del Joven N° 2.

Segundos que se antojan horas y que no se olvidan nunca, eso es lo que viven las víctimas de robos al momento de ser atracados, un estado de desconcierto y de reacciones inimaginadas. Así se debió sentir Cristian, un vecino de nuestra ciudad, de 39 años, que se encontraba estacionado frente a su domicilio de calle Balcarce sin imaginar lo que sucedería después.

El hombre, sentado tranquilamente dentro de su automóvil Peugeot 206 se hallaba distraído con su celular cuando de golpe le golpearon en la ventanilla y la madrugada se transformó.
Dos chicos, literalmente dos menores, armados con una cuchilla lo enfrentaron a los gritos queriendo robarle el auto y sus pertenencias.
Instinto
Como decimos, nadie sabe cómo reacciona ante las situaciones extremas. Cristian, según lo que nos relataron allegados al mismo, actuó por instinto de preservación. Al verse intimidado abrió la puerta de golpe y huyó corriendo. En esa acción uno de los jóvenes aparentemente golpeó con la cuchilla la ventanilla que estalló en pedazos.
En ese momento testigos de lo ocurrido dieron aviso a la policía mientras los muchachos al ver desbaratado su plan emprendieron rápidamente la huida. Según lo que pudimos averiguar en sede judicial finalmente efectivos policiales capturaron a los dos delincuentes, dos menores de 15 y 16 años, logrando aprehenderlos en Morteo y Benítez, secuestrándoles de entre sus pertenencias un cuchillo tipo sevillana, de un hoja de unos 8 cm de longitud.
EL NORTE