“Las obras de la Provincia en San Nicolás están garantizadas”

“Esta ciudad es un ejemplo de inversión social. Las obras van a seguir. En lo municipal, lo provincial y lo nacional, las obras son prioridad. La Provincia nunca tuvo problemas para pagar los sueldos ni los aguinaldos y a su vez invierte y da las peleas que hay que dar en materia de desidia, corrupción, mafias y privilegios”, sostuvo Federico Suárez.

Ayer, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense Federico Suárez arribó a nuestra ciudad para mantener una reunión con el intendente Manuel Passaglia. En una entrevista con EL NORTE aseguró: “Las obras de la Provincia en San Nicolás están garantizadas”.

“Manuel (Passaglia) me decía que en San Nicolás hay 61 obras en ejecución. La Provincia acompaña de alguna manera esa gestión, que es un éxito local. Esta ciudad es un ejemplo de inversión social muy fuerte. Las obras van a seguir. En lo municipal, lo provincial y lo nacional, las obras son prioridad. La única capacidad que tenemos de crecer como país es si generamos la infraestructura social necesaria para que la energía de la gente pueda crecer. Y en ese camino estamos. Por supuesto en una coyuntura que es crítica, venimos de algunos meses en los que las turbulencias cambiarias ponen un poco a la defensa y se mira con cierta incertidumbre lo que pasa. El país en este camino va a crecer”.

Deuda social y paritarias

“La inversión es prioridad. Cuando llegamos, la deuda social en infraestructura bonaerense era de 33 mil millones de dólares. Esto implica hospitales dignos, escuelas, obras hidráulicas, rutas, pavimento, agua, cloaca, vivienda, etc. Al final de los cuatro años de gobierno vamos a haber invertido el 25 por ciento de esa suma, eso significa obra hidráulica, como en San Nicolás fueron las obras por fondo de emergencia a partir de lo de La Emilia. Muchísimas rutas están con inversión. Hoy tenemos superávit de cuenta corriente. La Provincia nunca tuvo problemas para pagar los sueldos ni los aguinaldos y a su vez invierte y da las peleas que hay que dar en materia de desidia, corrupción, mafias y privilegios”.

Sobre cómo piensa hacer frente la Provincia a las paritarias pendientes, respondió: “Lo estamos haciendo. La ley 10.430 que es de la planta laboral de la Provincia, tenemos un acuerdo paritario cerrado con cláusula de revisión. Con el resto de los sindicatos hay el mismo proceso de diálogo y acuerdo. Con los docentes luego de más de 15 encuentros no pudimos llegar a un acuerdo, incluimos una cláusula de revisión para prever escenarios como éste. Les hemos hecho el adelanto de paritaria todo lo que ha sido necesario para que no pierdan contra la inflación. Hay un compromiso de que ningún trabajador pierda contra la inflación, en la Provincia lo estamos cumpliendo. Lo más importante al final del día es acompañar a todos los bonaerenses que están haciendo un esfuerzo por el camino que vale la pena recorrer. Por eso estamos acá en San Nicolás, venimos de recorrer las obras y hablar con los vecinos”.

Comunicación capilar

Sobre los temas específicos entre la Gobernación y los municipios, explicó: “Los equipos de comunicación municipal y provincial están trabajando compartiendo las experiencias y las buenas prácticas, para trabajar con los Intendentes la agenda comunicacional, la toma de decisiones estratégicas, qué se busca comunicar en función de la conversación social que surge en cada localidad. Las herramientas para comunicar son distintas. En la gobernación se utiliza mucho la comunicación capilar para comunicar lo que se hace en cada municipio a la gente de cada lugar. En los municipios se vive muy de cerca las obras, los servicios, las demandas”.

EL NORTE

Deja un comentario