Juegos Olímpicos de la Juventud El llanto de Delfina Pignatiello tras ganar la medalla de plata y un gesto que da la vuelta al mundo

La nadadora argentina se subió al podio en los 800 metros libres y emocionó a todos. Conocé el motivo.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla plata en los 800 metros libres de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, prueba que lideró la nadadora húngara Ajna Kesely.

«Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de empezar los Juegos, así que esta carrera fue totalmente para ellaSé que estuvo conmigo«, dijo entre lágrimas la nadadora tras el logro.

«Por más que el tiempo no fue el que quería estoy muy contenta. Pasaron muchas cosas duras este año, no siempre se gana. Tengo que aprender a disfrutar el momento», continuó Delfina en declaraciones televisivas.

«Fueron lágrimas de emoción. Un poco de todo. Salir y que toda la gente me ovaciones fue fuerte. Siento satisfacción porque al final lo que uno hace me parece que vale la pena. Voy a aceptar que hubo mucha presión, pero traté de disfrutarlo», concluyó la deportista de San Isidro, quien logró la primera medalla en natación para el país en unos Juegos Olímpicos de la juventud.

Delfina Pignatiello, la figura argentina surgida de la ciudad más "olímpica" del Gran Buenos Aires

Delfina Pignatiello, la figura argentina surgida de la ciudad más “olímpica” del Gran Buenos Aires

La argentina se mantuvo al frente de la competencia en los primeros 200 metros, pero la europea logró sacarle una buena diferencia llegando al final de la competencia.

La medalla de bronce se la llevó la austríaca Marlene Kahler y la argentina Delfina Verónica Dini llegó cuarta en la carrera con su mejor marca de la historia. «Que esté toda la hinchada te motiva más. Ver a mi familia fue lo que más me motivó. Siempre me tiraron para adelante», dijo Dini.

Juegos Olímpicos de la Juventud: la primera medalla argentina llegó en remo

Juegos Olímpicos de la Juventud: la primera medalla argentina llegó en remo

La primera medalla para nuestro país había llegado el martes más temprano en remo. Minutos después de las 16.30 la dupla integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli se llevó la medalla de bronce al finalizar terceros en la final del dos sin timonel, con un tiempo de 1:30.97.

DIARIO CLARIN

Deja un comentario