Un joven de 21 años falleció en un accidente múltiple sobre Ruta 51

El accidente se produjo pasado el mediodía de ayer y se vieron involucrados un camión, un utilitario y un automóvil. El siniestro dejó el saldo de un joven de 21 años fallecido y otras cinco personas heridas. Mucho tuvieron que trabajar los Bomberos de Pérez Millán para extraer a las personas que habían quedado atrapadas en los automóviles. Durante más de cinco horas estuvo cortado el tránsito sobre la Ruta 51.

El grave accidente de tránsito se produjo pasado el mediodía de ayer sobre Ruta 51 en su intersección con el Camino 082 – 07, que une las localidades de La Violeta y Guerrico. El siniestro fue protagonizado por tres vehículos: Un camión Ford Cargo, un utilitario Peugeot Partner y un automóvil Peugeot 405. En lugar de los hechos los representantes de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial de Pergamino se mostraron muy medidos a la hora de brindar cualquier tipo de información diciendo que las pericias realizadas por la policía científica y la declaración de los dos choferes que sobrevivieron a la tragedia serán de suma importancia para conocer lo sucedido. El fatal saldo del siniestro fue el fallecimiento de Alejandro Panzero, de 21 años de edad, vecino de Pérez Millán y único ocupante de la Partner.

Extraoficial

Los testimonios recogidos por EL NORTE en el lugar de los hechos daban cuenta que el camión Ford Cargo se movilizaba por Ruta 51 en sentido Arrecifes – Ramallo  y al llegar al cruce se habría encontrado de manera sorpresiva con el utilitario que lo hacía en sentido La Violeta – Guerrico e intentó cruzar la ruta provincial. El camionero habría maniobrado para impedir que el choque fuese frontal, pero no pudo evitar golpearlo fuertemente con parte del costado del acoplado. El impacto hizo que el utilitario fuera despedido hacía la zona de la banquina y el camión siguió una loca carrera en la que chocó contra un Peugeot 405 que se encontraba estacionado sobre la mano Ramallo – Arrecifes, esperando poder doblar hacía localidad de La Violeta. Terminando su raid sacando de cuajo una columna de alumbrado que se encontraba en la zona de la banquina y se detuvo luego de hacer un “efecto tijera”.

“Un espectáculo dantesco”

A pocos minutos de haberse producido el accidente arribó al lugar el móvil del Destacamento Policial de La Violeta y los Bomberos Voluntarios de Pérez Millán. El espectáculo con el que se encontraron fue dantesco, según aseguró el jefe del operativo. En el interior de la Partner se encontraba muy mal herido el joven conductor que luego fue identificado como Alejandro Panzero, de 21 años de edad y oriundo de Pérez Millán, que falleciera antes de ingresar al hospital “José María Gomendio”. Corrieron unos metros y dentro del Peugeot 405 estaban los cuatro integrantes de la familia Giles, padre, madre y dos pequeños, un varón de 6 años y una nena de 13, quienes se encontraban atrapados y dando muestras de dolor por los golpes que habían recibido. En tanto que el camionero, posteriormente identificado como Julio Vega, de unos 53 años de edad, oriundo de la localidad de O´Higgins en la provincia de Buenos Aires, y que se dirigía a buscar una carga a la ciudad de San Nicolás, salió por sus propios medios de la cabina y posteriormente cayó desmayado.

“Cuando llegamos nos encontramos con personas atrapadas en la Partner, que era el que peor estado mostraba, y también en el Peugeot donde venía la familia. En tanto que el camionero salió por sus propios medios y luego de caminar unos pasos se desmayó. Trabajamos mucho para poder extraer a quienes estaban en los vehículos de menor porte y posteriormente trasladarlos al Hospital Gomendio”, contaba brevemente a EL NORTE el Jefe del operativo de Bomberos, Sergio Peña.

Estado de los heridos

Al momento de cerrar el presente informe periodístico las otras cinco personas que se vieron involucradas en el accidente se encontraban internadas con heridas de diversa consideración en el Hospital Gomendio. Los integrantes de la familia Giles se recuperaban favorablemente de los golpes sufridos, de manera extraoficial en algún momento se habló de fracturas en miembros inferiores y superiores de los progenitores, pero su estado no revestía gravedad. De igual manera no se descartaba que el jefe de familia tuviese que ser trasladado a un centro de mayor complejidad a realizarle estudios al presentar algunos lapsus de desorientación en tiempo y espacio. En tanto que el camionero sufrió fuertes golpes en la zona lumbar y en la columna, pero su estado tampoco revestía gravedad, según se indicó desde el Hospital Gomendio.

El fallecido

En el lugar se sabía que el joven que se movilizabas en la Partner era oriundo de Pérez Millán, pero había dudas acerca de su identidad. Se hablaba que su nombre era Alejandro Ibáñez, así se presentaba en la red social facebook, pero había otras personas que lo conocían como Alejandro Pancero. Finalmente se confirmó que este último era su apellido, que se dedicaba al trabajo rural, en estos momentos habría estado desempleado, y que próximamente iba a ser padre por primera vez, según indicó uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios que aún se encontraba conmovido por lo vivido.

EL NORTE

Deja un comentario