Jardín 908: Mugica Díaz pidió la detención del docente acusado de abuso

Radio Libertad San Nicolás

El Dr. Patricio Mugica Díaz, fiscal a cargo de la investigación de los presuntos abusos en el Jardín de Infantes 908, confirmó a El Informante que una de las pericias realizada «fue contundente».

El fiscal detalló que «una Cámara Gesell realizada el jueves pasado resultó contundente»; al igual que la pericia efectuada por la psicóloga de fiscalía, Juana Flores, quien presentó el informe de manera inmediata al día siguiente.

«Ese mismo viernes por la mañana pedí la detención», dijo Mugica Díaz. Tras la feria judicial, el Juez dispuso que previo a resolver el pedido de detención, se cite a declarar al acusado en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, llamado a indagatoria, para que haga uso de su derecho de defensa.

En este sentido, inmediatamente se citó al imputado para la semana próxima.

Por otra parte, aún restan realizar dos Cámaras Gesell. No obstante, con la llevada a cabo hasta el momento, el fiscal considera que existe la materialidad delictiva y autoría como para pedir la detención atento a la gravedad de los hechos sucedidos.

Recordamos que el primer caso de presunto abuso fue notificado fue el 10 de junio pasado, donde la madre de una niña de 4 años relató que el hecho habría ocurrido el 7 de junio. La persona sindicada es docente de música de la institución, quien fue apartado del cargo.

En tanto, el 28 de junio pasado el fiscal recibió otra denuncia por otro hecho similar. La víctima, en este segundo caso, es una nena de tres años. En la descripción se detalló que el hecho habría ocurrido en un contexto «con música muy fuerte».

El fiscal Mugica Díaz recibió una tercera denuncia el 30 de junio, la cual ingresó el 1 de julio. Se trata de otro presunto abuso a una nena de 4 años. La madre que la niña manifestó que el denunciado le apoyaba un objeto musical en la cola.

EL INFORMANTE

Deja un comentario