INSULTOS Y GOLPES ANTE EL PEDIDO DE DOCUMENTOS

Que la gente está alterada se ve en cada uno de los aspectos de la vida urbana de nuestra ciudad. En la forma de manejar autos, motos y hasta bicicletas. En la forma de caminar por las calles y en la de relacionarse ya sea en la vida de pareja como en las transacciones comerciales. Y ni hablar cuando a algunas personas la policía intenta pedirles documentos. Cuatro hechos ocurrido durante el domingo en diferentes sitio de la ciudad y en horarios variados terminaron con nueve personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad, Personas cuyas edades son tan diferentes que van desde los 62 hasta los 15 años.

El primero de los episodios ocurrió a las 4 de la mañana en pleno centro, en la intersección de las calles Urquiza y Nación. Allí personal de la Comisaría Primera junto a efectivos del Comando de Patrullas terminó aprehendiendo a un joven de 15 años que se encontraba realizando disturbios y se resistió al intentar ser identificado.
Se labraron actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Cuatro horas después, alrededor de las 8 de la mañana en Nación al 500 también personal de la Comisaría Primera y Comando de Patrullas interceptaron a tres hombres dos de ellos de 23 años y uno de 42 años requiriéndole documentación recibiendo como respuesta agresiones físicas de los tres sujetos. Reducidos y aprehendidos se labraron actuaciones caratuladas “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. N° 3 a cargo de la Dra. Belén Baños del Departamento Judicial San Nicolás.
En zona norte
Cuatro horas después, alrededor de las 12.30 del mediodía ocurrió un episodio similar en Dámaso Valdés y Roth. En ese lugar personal de la Comisaría Tercera junto con efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de 15, 16 y 22 años, quienes momentos antes habrían provocado daños en el domicilio ubicado en calle Pastor Naranjo al 800 para luego tornarse violentos al arribo del personal y agredirlos física y verbalmente causando rotura de vidrio lateral trasero del móvil policial. Se labraron actuaciones caratuladas “daño y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Otro más
Finalmente a las 18:00 personal de la Comisaría Primera junto con efectivos del Comando de Patrullas, aprehendieron en calle Brown y Pellegrini a dos hombres de 62 y 37 años, quienes al ser identificados intentaron agredir físicamente al personal policial. Se labraron actuaciones caratuladas “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. N° 3 a cargo de la Dra. Belén Baños del Departamento Judicial San Nicolás.-
EL NORTE

Deja un comentario