Que la gente está alterada se ve en cada uno de los aspectos de la vida urbana de nuestra ciudad. En la forma de manejar autos, motos y hasta bicicletas. En la forma de caminar por las calles y en la de relacionarse ya sea en la vida de pareja como en las transacciones comerciales. Y ni hablar cuando a algunas personas la policía intenta pedirles documentos. Cuatro hechos ocurrido durante el domingo en diferentes sitio de la ciudad y en horarios variados terminaron con nueve personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad, Personas cuyas edades son tan diferentes que van desde los 62 hasta los 15 años.
El primero de los episodios ocurrió a las 4 de la mañana en pleno centro, en la intersección de las calles Urquiza y Nación. Allí personal de la Comisaría Primera junto a efectivos del Comando de Patrullas terminó aprehendiendo a un joven de 15 años que se encontraba realizando disturbios y se resistió al intentar ser identificado.
Se labraron actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Cuatro horas después, alrededor de las 8 de la mañana en Nación al 500 también personal de la Comisaría Primera y Comando de Patrullas interceptaron a tres hombres dos de ellos de 23 años y uno de 42 años requiriéndole documentación recibiendo como respuesta agresiones físicas de los tres sujetos. Reducidos y aprehendidos se labraron actuaciones caratuladas “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. N° 3 a cargo de la Dra. Belén Baños del Departamento Judicial San Nicolás.
En zona norte
Cuatro horas después, alrededor de las 12.30 del mediodía ocurrió un episodio similar en Dámaso Valdés y Roth. En ese lugar personal de la Comisaría Tercera junto con efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de 15, 16 y 22 años, quienes momentos antes habrían provocado daños en el domicilio ubicado en calle Pastor Naranjo al 800 para luego tornarse violentos al arribo del personal y agredirlos física y verbalmente causando rotura de vidrio lateral trasero del móvil policial. Se labraron actuaciones caratuladas “daño y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Otro más
Finalmente a las 18:00 personal de la Comisaría Primera junto con efectivos del Comando de Patrullas, aprehendieron en calle Brown y Pellegrini a dos hombres de 62 y 37 años, quienes al ser identificados intentaron agredir físicamente al personal policial. Se labraron actuaciones caratuladas “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la U.F.I. N° 3 a cargo de la Dra. Belén Baños del Departamento Judicial San Nicolás.-
EL NORTE