Homenaje de legisladores en Tucumán

La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, junto a la Legislatura tucumana, rindieron este miércoles homenaje en la Casa Histórica de Tucumán a los próceres de la Patria en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Del homenaje en la Casa Histórica participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, entre otros.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, se trata de «un hecho inédito en la historia de nuestro país que los representantes del Congreso Nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así revalorizar los anhelos de federalismo de quienes pelearon por nuestra Independencia”.

Por la tarde, el Congreso de la Nación sesionó por primera vez en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia, en honor a la gesta de 1816.

Deja un comentario