Un hombre joven murió apuñalado en medio de una riña

Carlos Salguero falleció en las primeras horas de la madrugada del lunes luego de haber sido apuñalado en la noche del domingo, en jurisdicción de Villa Ramallo. La vÍctima habría estado departiendo con amigos cuando uno de ellos comenzó a discutir con un joven que pasó por el lugar y posteriormente comenzaron a pelear. Él intentó interceder para tranquilizar los ánimos y en medio del forcejeo fue herido con una faca que ingresó en la zona del cuello. El presunto autor del crimen se encuentra detenido.

Carlos Salguero tenía 27 años de edad y la información oficial dice que su muerte se produjo en medio de un conflicto al que él era ajeno. Junto a otros tres amigos se habrían encontrado compartiendo una copa en cercanías de la esquina donde recibió la puñalada en el cuello. Por allí pasó un joven de 19 años, conocido de ellos, y uno de los amigos de Salguero lo habría comenzado a agredir de manera verbal por un problema laboral que habían mantenido en los últimos días. Se comenzaron a cruzar insultos y amenazas, y en ese momento el autor del crimen se fue a buscar una “faca tumbera”. Regresó al lugar, los ánimos se fueron calentando cada vez más, y en ese momento intentó interceder el malogrado Salguero en la pelea.

En un momento trastabilló o se agachó por iniciativa propia, y esto fue aprovechado para apuñalarlo por la persona que ahora se encuentra detenida acusada de haber sido la mano ejecutora del crimen. La faca ingresó en la zona del cuello, de arriba hacia abajo, y ante el largo de la hoja le produjo graves heridas. El resultado de la autopsia determinó “muerte por shock hipovolémico hemoneumotorax masivo”.

Traslado al Gomendio

Ni bien ocurrido el ataque el agresor se alejó del lugar y los acompañantes de Salguero comenzaron a pedir ayuda para su amigo. Una ambulancia lo trasladó al hospital Gomendio. Su estado era muy grave, aparentemente la faca le habría perjudicado algún órgano, y el trabajo de los profesionales estuvo centrado en intentar compensarlo para trasladarlo al hospital San Felipe de San Nicolás. Pero finalmente no lo pudieron hacer. A las 3,10 Hs. de la madrugada del lunes se produjo su fallecimiento.

Detención

Al mismo momento que el malogrado Salguero ingresaba en la sala de guardia del hospital local, personal de la comisaría Segunda procedió a detener al joven señalado como autor del ataque. Al parecer, y esto entrando dentro de la información extraoficial, el grupo de amigos y el presunto asesino se conocían, y el origen de la pelea podría haber estado por alguna cuenta pendiente producto de un hecho delictivo en medio de un conflicto laboral. Luego de prestar declaración ante la justicia fue alojado en los calabozos de la Comis. Primera de Ramallo.

EL NORTE

Deja un comentario