GOBIERNO SN

SAN NICOLÁS» DE CARA AL RÍO

La Municipalidad instaló en un sector de la Costanera Alta, un gigantesco cartel de «San Nicolás» para que los turistas y nicoleños puedan retratarse en uno de los paseos más concurridos de la ciudad y con una vista espectacular del río y las islas.

La colocación del cartel coincidió con la apertura, este martes 1° de diciembre, del turismo externo en la provincia de Buenos Aires y también en nuestra ciudad.

«El objetivo es generar una parada más para los visitantes de nuestra ciudad. Que se puedan sacar una foto con un cartel gigante como lo tienen muchas ciudades turísticas del mundo. Y que representa también una vista panorámica de cara al río de la ciudad. Por eso se eligió el punto de costanera alta que es una de las vistas más lindas que tenemos en San Nicolás», comentó Esteban Gerard, director de Turismo de la Municipalidad de San Nicolás.

Si bien la colocación del cartel se llevó a cabo en el día de ayer, la inauguración formal será el próximo martes 8 de diciembre, junto con el tradicional encendido del Árbol de Navidad que está ubicado en la costanera baja.

REUNIÓN DE INTENDENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN SAN NICOLÁS

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la segunda sección electoral, se reunieron el pasado jueves en San Nicolás para analizar el contexto provincial y los desafíos que enfrentarán en los próximos meses.

Del encuentro participaron Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás; Javier Martínez de Pergamino, Gustavo Perié de Ramallo, Claudio Rossi de Rojas, Javier Iguacel de Capitán Sarmiento y Francisco Ratto de San Antonio de Areco.

«Es muy importante que los intendentes trabajemos juntos y coordinados. Los desafíos que tenemos son similares, las experiencias de unos son invaluables para los otros», declaró Passaglia luego de la reunión.

«Este año de gestión fue un desafío inédito y enorme para todos, es por eso que estas instancias de dialogo, nos ponen en perspectiva de lo que se vive en los municipios vecinos, y eso nos ayuda a gobernar mejor», completó el intendente de San Nicolás.

Los alcaldes de la segunda, también remarcaron la necesidad de estar coordinados entre sí a la hora de vincularse con los gobiernos provincial y nacional, más aún de cara a un 2021 que será electoral, y que se avizora complejo en materia económica para el país y la Provincia.

SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA AMBIENTAL

Este martes 1º de diciembre en el Palacio Municipal se desarrolló la segunda reunión de la mesa ambiental de San Nicolás, de la que participaron los representantes de diversas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Durante la reunión, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat dejó muy en claro que «en la Municipalidad estamos abiertos a sumar personas que sean importantes para el eje Verde. Sin lugar a dudas, esta mesa de diálogo va a servir para aportar propuestas y hacer consultas».

Los temas que se abordaron fueron la importancia de las ordenanzas vigentes en cuanto al medioambiente, diferentes cuestiones referentes al Parque Rafael de Aguiar y la preocupación por la bajante histórica que tuvo el Río Paraná durante este año. 

También se elaboró un informe acerca de los pasos a seguir y los trabajos complementarios a realizar, siempre con la idea de garantizar el entorno de la reserva natural. Además, se acordó formar grupos de trabajo y mesas operativas para poder tratar diferentes temas de interés.

Por otro lado, diferentes funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, explicaron más detalles sobre el proyecto que se está llevando a cabo en el Parque, aclarando que la materialidad de la reparación del camino se estudió durante meses optando por lo menos invasivo.

Además de los funcionarios de distintas áreas municipales, participaron de la reunión la UTN, el Colegio de Arquitectos, COA, CONA, Los Amigos del Parque Aguiar, Parque Aguiar Corre, el Museo de Ciencias Naturales y el Guardaparques.

Deja un comentario