ESPERAN PARA EL MARTES EL ARRIBO DE LAS NUEVAS GRÚAS PARA EL PUERTO

  • Días atrás tuvo lugar la segunda reunión del pleno de miembros que integran el consorcio que administra al puerto de San Nicolás. Entre otros tema, en la reunión se informó que el próximo martes 17 de septiembre estarían arribando a la ciudad las dos nuevas grúas adquiridas por Provincia mediante recursos aportados por el FonPlata, y que servirán para renovar la infraestructura de operaciones en muelle. La información la confió a EL NORTE uno de los presentes en la reunión.
    La llegada de las grúas se demoró más de lo previsto, aunque finalmente se concretaría la próxima semana y se aguarda que pocos días después de instaladas puedan comenzar a testearse.
    Se trata de una adquisición llave en mano de última generación. Las estructuras permitirán operar hasta 34 toneladas de carga, con mayor radio de manejo y velocidades de ascenso y descenso. La adjudicación comprende la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento durante un plazo determinado, provisión de repuestos y cursos de capacitación para el personal operativo y de mantenimiento.
    Estas dos nuevas unidades se sumarán a las seis ya instaladas. Falta decidir si estas serán reparadas en su totalidad para que funcione como equipo auxiliar o algunas de ellas serán dadas de baja.
    Otros temas
    Además, en la reunión se trató el pase de trabajadores del ámbito de Provincia al consorcio. Se dispuso una fecha límite para que cada trabajador tome la decisión. Hay una importante cantidad de trabajadores que optarían por iniciar los trámites jubilatorios, obviamente, entre quienes ya están en condiciones de hacerlo.
    En tanto los miembros del consorcio aprobaron la compra de un container que se adaptará como sala de primeros auxilios para brindar atención a trabajadores ante cualquier eventualidad, las 24 horas. Una vez que concretada la compra, el consorcio deberá invertir en el equipamiento médico necesario para dar asistencia en emergencias, como un desfibrilador, máscaras de RCP, respirador de transporte, etc.
    También se aprobó la compra de un container de 12 metros que se adaptará como sala comedor para los trabajadores, o bien lugar de espera para la descarga de barcos que tocan muelle.
  • EL NORTE