EL TREN TUVO RÉCORD DE PASAJEROS EN EL RECESO INVERNAL

El servicio que une Retiro con la ciudad de Rosario fue utilizado por un 47% más de viajeros (21.588 contra los 14.621 de julio del 2018), según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, en el cual se detalla que, en todo el país, un 40% más de pasajeros viajó en tren durante las vacaciones de invierno.

El servicio tiene parada en nuestra ciudad, todos los días. En su recorrido ascendente (Retiro a Rosario) para en la Estación San Nicolás a las 21:51. La formación sale de la Estación Retiro a las 17:30, es decir que el tiempo de viaje ronda es de cuatro horas y 21 minutos. Y llega a la Estación Rosario Norte a las 23:55, poco más de dos horas después. Es interesante cómo se logró reducir el tiempo de viaje desde San Nicolás a Retiro en casi dos horas (en 2017 la formación cubría el mismo trayecto en seis horas) como consecuencia del recambio de durmientes y mejora de los pasos a nivel. Y suena a despropósito que desde San Nicolás a Rosario demore prácticamente la mitad que desde San Nicolás a Retiro.

De San Nicolás a Retiro el boleto cuesta $ 230 en Primera y $ 275 en Pullman, en tanto que las tarifas desde aquí a la Estación Rosario Norte están en $ 75 y $ 90, según el servicio que se elija.
EL NORTE