EL MUNICIPIO CONTINÚA REALIZANDO TESTEOS COVID-19 EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de San Nicolás continuará esta semana realizando testeos gratuitos Covid-19 en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de identificaren forma temprana, casos presintomáticos y asintomáticos en contactos estrechos, como así también en pacientes sintomáticos para arribar al diagnóstico respectivo. En caso de detectarse la positividad, se indica el aislamiento con el fin de reducir la transmisión de la enfermedad y el tratamiento adecuado.

La actividad comenzará hoy lunes 31 en el salón comunitario de barrio 14 de Abril(zona norte), mañana 1° de junio en el Hospital Zona Norte (con orden médica), el miércoles 2 en el salón comunitario de barrio Virgen de Luján, el jueves 3 en el Hospital Zona Norte (con orden médica), y el viernes 4 en el salón comunitario de barrio Somisa.

 «Los testeos se vienen desarrollando de manera intensa cada semana en distintos puntos de la ciudad en relación a la georeferencia de casos en base al sistema de seguimiento y monitoreo de la Municipalidad, observándose un grancompromiso de la comunidad y una importante concurrencia a los centros dispuestos para tal fin», expresó la Dra. Mirna Bottazzi, secretaria de Salud del municipio.

Los testeos se realizan a través del SAME dependiente de la Secretaría de Salud y Familia. La Municipalidad solicita a los vecinos extremar las medidas deprevención y ante la presencia de síntomas y/o la necesidad de obtener información, comunicarse al 107.

Deja un comentario