El canoero preso acusado de venta de estupefacientes

El popular folclorista fue detenido en un megaoperativo que se realizó en diciembre en la ciudad de Victoria. Se le secuestró cocaína fraccionada. Está alojado en la cárcel de Paraná.

En el marco de un megaoperativo realizado en la ciudad de Victoria el 19 de diciembre bajo órdenes del Juzgado Federal de la ciudad de Paraná, y en el marco de una investigación llevada a cabo por infracción a la Ley 23.737 de Tráfico de Estupefacientes, se realizaron 14 allanamientos tanto en esa ciudad como en la localidad santafesina de Funes.

De los procedimientos las fuerzas policiales lograron detener a ocho personas, dos mujeres y 6 hombres, y se secuestraron dos vehículos, alrededor de cuatro kilos y medio cocaína, medio kilo de marihuana, alrededor de 50.000 pesos, armas de fuego y elementos relacionados a la venta y fraccionamiento de los estupefacientes.

En esa oportunidad pasó inadvertido para la prensa que uno de los detenidos era Arnoldo Javier Valentini, más conocido en el ambiente artístico como El Canoero, popular folclorista de la región y oriundo de nuestra ciudad, que hasta ese momento estaba afincado en Victoria.

Al músico se le secuestró cocaína que estaba fraccionada para la venta, dinero en efectivo, balanza digital y varios celulares. Luego de estar alojado en dependencias policiales de Victoria fue trasladado a Paraná donde quedó alojado en carácter de detenido en la Unidad Penal N° 1.

Fuente y foto: Diario UNO