El argentino que contrajo coronavirus en un crucero fue derivado a un hospital en Japón

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó el traslado y el aislamiento del pasajero del crucero Diamond Princess. La enfermedad ya causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios en el mundo

Si bien Argentina no cuenta con vuelos directo al superpotencia oriental, otros países ya tomaron la decisión de cancelarlos, por lo tanto, la contracción de la enfermedad “por ese aislamiento es más baja”. “No hay forma de identificar a los pasajeros que vengan de China, salvo que lo declararen, se está estimulando la consulta precoz”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud.

Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que se detectaron 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero. Desde el pasado miércoles a las 7 de la mañana (hora japonesa), el transporte está en cuarentena a raíz del brote.

Según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News, entre los 41 nuevos infectados, además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana. De esta manera, ya son 61 los casos involucrados en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo al protocolo que se está aplicando en el buque, los más de tres mil turistas del crucero se encuentran encerrados en sus camarotes -en algunos no hay ventanas-. Para los que no tienen acceso a la luz natural, se los autorizó a caminar por la cubierta en pequeños grupos para tomar aire, pero bajo condiciones estrictas, entre las que se destacan el uso de una mascarilla; que mantengan al menos un metro de distancia cuando conversen, y que se vistan con ropa de abrigo.

Los casos confirmados, en tanto, son retirados del barco y se los aisla, para trasladarlos luego en los hospitales de Japón preparados para ese fin.

INFOBAE

Deja un comentario