EDEN DETECTÓ 2500 CONEXIONES SIN MEDIDOR EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Radio Libertad San Nicolás

En el marco del programa «Normalización de Instalaciones», la empresa EDEN continúa realizando operativos en zonas urbanas y rurales para constatar maniobras de fraude y conexiones directas a la red que puedan afectar el servicio del resto de los vecinos.

A lo largo del año, la empresa prestataria de la distribución del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad ha trabajado en forma ininterrumpida en diferentes barrios y sectores de la ciudad en un operativo que contabilizó 3.527 inspecciones en puntos de suministros sin medidor, detectando y confeccionando el acta de irregularidad respectiva a más de 2.500 conexiones a la red de EDEN sin medición alguna.
Además, se detectaron más de 550 irregularidades durante las 12.507 inspecciones que se realizaron a suministros con medidor. A partir de ello se realizaron un total de 15 denuncias penales en el año.
Vale señalar que la empresa realiza reuniones con vecinos de barrios vulnerables y ha instalado medidores inteligentes que permiten, por primera vez, tener un control del consumo diario de energía. En lo que va de 2019 se instalaron 60 de estos dispositivos en barrio Yrigoyen, 23 en Villa Canto y otros 160 se instalaron durante el año pasado en barrio 12 de marzo. De acuerdo a información brindada a EL NORTE, se proyecta la instalación de otros 40 medidores inteligentes en barrio Villa Avambaé. Asimismo, EDEN asesora a los vecinos acerca de la incorporación a la Tarifa Social.
Existen diferentes canales de comunicación donde los vecinos que se ven afectados por conexiones clandestinas pueden realizar la denuncia correspondiente. “Las conexiones clandestinas afecta a la seguridad,, a la calidad de servicio de los vecinos y representan un delito penado por la ley. EDEN cuenta con canales de denuncia para los vecinos. Las mismas son anónimas y se pueden realizar comunicándose al 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También se reciben denuncias a la dirección de correo electrónico atencionalusuario@edensa.com.ar
EL NORTE

Deja un comentario