DROGAS, DINERO Y DETENCIONES EN VILLA RAMALLO

Radio Libertad San Nicolás

La investigación comenzó a gestarse a fines de diciembre del año pasado cuando vecinos de la comunidad se presentaron ante la Ayudantía Fiscal de Ramallo a denunciar a tres personas que se habrían estado dedicando a la comercialización de estupefacientes. A partir de ese momento la justicia y los efectivos policiales comenzaron a trabajar para lograr las pruebas que permitieran comprobar lo denunciado. Así fue que casi dos meses después de haberse comenzado con el trabajo, la Fiscalía N° 1° de San Nicolás – Tematizada en Estupefacientes-, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se llevaron adelante dos allanamientos en domicilios de Villa Ramallo.

“Fueron dos meses de investigación en los que se trabajó para recoger numerosas pruebas en las que se demuestra que los investigados se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana. En ese lapso se hizo un seguimiento a estas personas y luego de Los últimos datos que surgieron del trabajo desplegado por los efectivos de la División Drogas Ilícitas se decidió llevar adelante estas medidas judiciales”, relató telefónicamente ante EL NORTE la Dra. Verónica Marcantonio.
Por otra parte la fiscal destacó el aporte de las personas que denunciaron a los aprehendidos en los allanamientos y además, aseguró que se seguirá trabajando en esta lucha contra los vendedores de estupefacientes: “Vamos a seguir con estos procedimientos en post de luchar contra este flagelo que lamentablemente se dirige a los menores de edad con las consecuencias físicas, medicas y la cuestión social que acarrea el consumo desde temprana edad como vamos viendo en nuestra tarea. Por eso es muy importante que la gente siga denunciando, aportando datos que conozcan sobre personas que se dediquen a esta actividad delictiva”, dijo posteriormente.
Operativos
El Primero de ellos tuvo lugar en una casa ubicada en calle Saavedra, entre Bonfiglio y las vías del ferrocarril, donde se halló bagullos de marihuana fraccionada para su comercialización, teléfonos celulares y dinero que provendría de la venta de estupefacientes.
Posteriormente se allanó la casa del otro masculino que había sido denunciado en su momento, este se encontraba acompañado por la mujer a la que también se había mencionado en la misma, y allí secuestraron 34 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, material de estiramiento, una balanza de precisión, teléfonos celulares, varios recortes de naylon que se utilizan para el embalaje de la droga, dinero en efectivo y una pistola Berza Calibre 22 largo.
Ante el secuestro de los elementos anteriormente mencionados la fiscalía imputo a estas tres personas por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en los términos del Art. 5 Inc. 6 de la Ley 23737” y a la pareja se le sumo otra causa por “Tenencia de arma civil”.
En el momento del cierre de la presente edición de EL NORTE las tres personas que se encuentran imputadas se encontraban privadas de su libertad en dependencias policiales de la ciudad de San Nicolás.

EL NORTE

Deja un comentario