Diputados Impulsan un nuevo índice que combina inflación y salarios para reducir el alza de los alquileres

Este martes quieren darle al proyecto dictamen de comisión. Los contratos se ajustarán por un mix entre subas salariales e inflación. Simplificarán el trámite de garantías. Beneficiará a 6,6 millones de inquilinos.

Radio Libertad San NicolásEl oficialismo quiere darle dictamen al proyecto este martes en comisión.

Mauricio Macri se plegó, en el sprint final, a la avanzada en el Congreso para modificar el régimen de alquileres, cuyo detalle grueso da de 1984 aunque en distritos como Capital y Santa Fe, hay legislaciones actualizadas. El martes, en Diputados, Cambiemos impulsará un pack de retoques que amplían el plazo de alquiler, regulan la indexación de los montos y, entre otros retoques, facilitan las garantías.

Para las inmobiliarias, la ley de alquileres hará que haya menos oferta de departamentos

Para las inmobiliarias, la ley de alquileres hará que haya menos oferta de departamentos

Con inflación en alza y paritarias en baja, el Gobierno validó la propuesta del diputado del PRO Daniel Lipovetsky para, sobre un texto aprobado en el Senado, impulsar una reforma global.

Más de 6,6 millones de argentinos viven en viviendas alquiladas. En tiempos de tarifazos, crisis y subas de precio, la Casa Rosada desempolva una ley que supone un guiño para la clase media.

El apuro y la irrupción de Macri, el viernes en Olivos, fueron vistos con recelo por la oposición que durante meses reprochó que Cambiemos «durmió» en Diputados el texto que salió del Senado.

El proyecto se votó hace casi dos años, en noviembre de 2016, y lo empujó Silvina García Larraburu, que comparte bloque con Cristina Kirchner pero entonces estaba en el Bloque Justicialista (BJ) de Miguel Ángel Pichetto.

Al ruido político  se agrega el rechazo de las inmobiliarias que dicen que reducirá la «oferta» y las dudas de las asociaciones de inquilinos que quieren otros cambios.

DIARIO CLARIN

Deja un comentario