Detuvieron en Neuquén a Bellomo, condenado por abuso

Guillermo Bellomo estaba prófugo y la Justicia había ordenado su detención, luego de que fuera condenado a 12 años de prisión en noviembre pasado por abusar de su hijastra. En la tarde de este lunes fue detenido en Neuquén, lugar donde residía.

Las tareas de búsqueda fueron encomendada por la fiscalía a los detectives judiciales y, obtenidos los datos de dónde podría estar el acusado, se informó al Tribunal Oral Criminal 1 para que ejecutara la orden de detención.

Mañana, martes 4 de febrero, será trasladado a San Nicolás para que purgue su condena.

La cronología del caso se remonta al año 2013, cuando la víctima tenía 11 años. Hasta julio de 2017, Guillermo Federico Bellomo, concubino de la madre de la adolescente abusó sexualmente de la menor.

El abuso se produjo en los dos domicilios en los que habitaron, en reiteradas oportunidades y aprovechando las circunstancias de convivencia. Bellomo le practicaba tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de su ropa, y la obligaba a masturbarlo. Incluso intentó en otra oportunidad penetrarla sin lograrlo ya que la menor se resistió.

Tras el intenso trabajo de la Fiscalía a cargo de la Dra. Sandra Bicetti y la secretaria Dra Virginia Petrucci; el delito quedó configurando como abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización.

La Dra Mariana Felip fue la defensora de la víctima y su madre. Mientras que el Dr Gustavo Moreno representó al acusado Guillermo Bellomo.

El lunes 11 de noviembre de 2019, se conoció la sentencia del caso. Condenaron a Guillermo Federico Bellomo con la pena máxima de 12 años de prisión. Imputado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido por el encargado de la guarda y haber aprovechado el autor de la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.

El Tribunal Criminal N°1, integrado por los doctores Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, dictó la sentencia sin presencia del acusado ya que se encontraba viviendo fuera de la ciudad. El 12 de noviembre pasado se había efectuado el pedido de detención.

EL INFORMANTE

Deja un comentario