DETIENEN A DOS JÓVENES QUE INTENTABAN ROBAR EN EL CEMENTERIO

En el marco del operativo nocturnidad, efectivos de la Comisaría Tercera, en calle Reinoso entre Illia y Urquiza aprehendieron a dos jóvenes de 18 años que aparentemente habían intentado robar en el cementerio.

Fue a raíz de la denuncia de empleados del mismo, que alertaban sobre ruidos y movimientos en el predio, que un patrullero de la dependencia de la Comisaría Tercera rápidamente recorrió el lugar. Los jóvenes, aguantándose un frío estremecedor, se encontraban arriba del techo de un nicho, y habían arrojado una barreta hacia el interior del cementerio. A pesar de la recorrida de los muchachos en el lugar y de haber hurgado en distintas partes, no lograron sustraer nada.
Al verse descubiertos intentaron huir pero fueron prontamente reducidos y aprehendidos por las fuerzas actuantes. Intervino al UFI Nro. 1 y se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.

Buscado
Asimismo, en operativo «calle segura», personal de la Policía Local aprehendió a un sujeto de 32 años en calle Pellegrini y Morteo. El aprehendido poseía pedido de captura activo desde 1 de septiembre de 2009 a solicitud del Dr. Fernández del Tribunal en lo Criminal N° 6 de Lomas de Zamora por una causa por robo agravado con escalamiento. El detenido fue trasladado a sede de la comisaría Primera y quedó a disposición de la Justicia.
En las primeras horas de hoy, por causas que se deben esclarecer, en Avenida Falcón a la altura del 400, colisionaron un auto Chevrolet Corsa conducido por un sujeto de 31 años y una moto Gilera 110cc conducida por Oscar Alejandro Gómez de 55 años, quien iba acompañado por un joven de 19 años. A raíz del fuerte impacto, el conductor del rodado menor, Oscar Gómez, debió ser trasladado en ambulancia municipal hasta el Hospital San Felipe (FOTO) donde fue internado de urgencia. La víctima permanece hospitalizada con lesiones de carácter graves. El acompañante de 19 años sufrió lesiones leves.
Chocaron dos motos y una camioneta
Por razones que se tratan de establecer en Av. Savio y San Lorenzo colisionaron una motocicleta marca Yamaha modelo Cripton, de color rojo, guiada por Carla Andino quien iba acompañada por Camila Gómez, una motocicleta marca Honda modelo Elite, de color rojo, guiada por Matías Filipelli y una camioneta Renault Cargo, de color gris oscuro, resultando Carla lesionada. Por suerte el carácter de las lesiones fueron leves, mientras que los otros motociclistas apenas recibieron algunas magulladuras. La joven víctima no insta acción penal. Es importante destacar la importancia del uso del casco al conducir una motocicleta. En caso de accidente el mismo protege la parte más delicada del cuerpo humano y está comprobado estadísticamente que efectivamente el uso de casco salva vidas. Por estas razones es necesario que se continúen e intensifiquen las campañas de concientización vial
EL NORTE