Consejo Escolar y movimientos sociales firmaron convenio para pintar escuelas

Trabajadores de la economía popular participarán de la refacción y mejoramiento de escuelas. Nación se hará cargo de los salarios y la Provincia de los insumos para pintar los establecimientos. Se busca incentivar la contraprestación de servicios frente a la percepción de salarios sociales.

En San Nicolás, el Consejo Escolar y referentes de movimientos sociales firmaron el convenio para pintar escuelas. Participaron del encuentro la presidenta del Consejo Escolar, Malena Albert; los Consejeros Escolares Beltrán Persico (miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Damián Molina y José Martínez.

También estuvo presente la concejala Paola Enrico, presidente del bloque del Frente de Todos, con el fin de informar sobre el programa «Argentina Unida por Trabajo y Educación», perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires proveerá los insumos y materiales. Además, pondrá en práctica medidas de seguridad e higiene contratando seguro contra terceros para pintar las escuelas designadas.

Por su parte, la mano de obra será de parte de los titulares de Hacemos Futuro.

EL INFORMANTE

Deja un comentario