CONDENADO POR ROBO A MANO ARMADA Y TENTATIVA DE HURTO

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Alexander René Herrera, como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado –uso de armas- y robo, en los términos de los artículos 166 inciso 2do. párrafo 1ro. y 164 del Código Penal, a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión. El 28 de abril de 2018 alrededor de las 4.30, en la vía pública -intersección de las calles Almafuerte y Garibaldi- de San Nicolás, Alexander René Herrera junto a otro sujeto que no pudo ser identificado, previa intimidación con arma blanca y ejerciendo violencia física sobre Franco, se apoderaron ilegítimamente de una mochila que contenía una eslinga, un cargador universal, un buzo de color verde, un par de auriculares, un par de lentes de lectura y un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy Gran Neo Plus.

Detención
Personal policial de la Comisaría San Nicolás Primera que se encontraba recorriendo la zona fue alertado por Franco que instantes antes en la vía pública, más precisamente en calle Garibaldi y Almafuerte, había sido interceptado por dos sujetos quienes tras exhibirle un arma blanca se habían apoderado de sus pertenencias. Ante ello, se hicieron presentes en las inmediaciones del lugar del hecho logrando la aprehensión uno de los autores y el secuestro de un celular marca Samsung modelo Galaxy Gran Neo Plus con una funda negra de propiedad de la víctima y una hoja de metal similar a la perteneciente a un cuchillo, sin inscripciones, de color plateado con mango confeccionado con cinta roja y nylon blanco, con una longitud total de 25cm aproximadamente.

En el marco del operativo nocturnidad, efectivos de la Comisaría Tercera, en calle Reinoso entre Illia y Urquiza aprehendieron a dos jóvenes de 18 años que aparentemente habían intentado robar en el cementerio.

Fue a raíz de la denuncia de empleados del mismo, que alertaban sobre ruidos y movimientos en el predio, que un patrullero de la dependencia de la Comisaría Tercera rápidamente recorrió el lugar. Los jóvenes, aguantándose un frío estremecedor, se encontraban arriba del techo de un nicho, y habían arrojado una barreta hacia el interior del cementerio. A pesar de la recorrida de los muchachos en el lugar y de haber hurgado en distintas partes, no lograron sustraer nada.
Al verse descubiertos intentaron huir pero fueron prontamente reducidos y aprehendidos por las fuerzas actuantes. Intervino al UFI Nro. 1 y se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.

Buscado
Asimismo, en operativo «calle segura», personal de la Policía Local aprehendió a un sujeto de 32 años en calle Pellegrini y Morteo. El aprehendido poseía pedido de captura activo desde 1 de septiembre de 2009 a solicitud del Dr. Fernández del Tribunal en lo Criminal N° 6 de Lomas de Zamora por una causa por robo agravado con escalamiento. El detenido fue trasladado a sede de la comisaría Primera y quedó a disposición de la Justicia.
EL NORTE