CONCEJALES APROBARÍAN LA ORDENANZA QUE BUSCA INCLUIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este martes, los ediles que integran la comisión de Salud, Minoridad y Acción Social del Concejo Deliberante de San Nicolás generaron dos despachos sobre el expediente que contiene el proyecto de una nueva ordenanza que agrupe, reorganice y actualice toda la legislación local existente referida a la temática de la discapacidad, con el objetivo de brindar mayor protección y derechos a todas las personas.
El oficialismo cuenta con número propio para aprobar este jueves la ordenanza, mientras que la oposición pedirá en el recinto que el proyecto sea enriquecido en la comisión de Legislación General para ser aprobado definitivamente dentro de dos semanas. Con las firmas del intendente municipal Manuel Passaglia y de los integrantes del Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad (CADIS), cuya presidente es Florencia Moliterno, el proyecto de ordenanza tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario hace tres semanas. Y mañana tendría sanción definitiva, en la sesión ordinaria que los concejales celebrarán desde las 8:30.
El proyecto recopila y organiza la normativa vigente, sumando además “aspectos fundamentales en temas que hasta el momento no tenían regulación en nuestra ciudad”, según indicaron sus impulsores. Entre otros, el texto busca establecer derechos sobre transporte, accesibilidad, empleo, salud y actividad cultural; y sus redactores advierten que está basado en lo establecido por la Convención Internacional de Personas con Discapacidad de la ONU.
FOTO. El proyecto fue diseñado conjuntamente por autoridades municipales y los integrantes del Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad (CADIS).
EL NORTE