Comienza la inscripción para mantener los subsidios según terminación de DNI

Radio Libertad San Nicolás

Desde este viernes está disponible, tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicaron del gobierno nacional, “comenzará a regir a partir del 1 de agosto”.

La segmentación energética busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

– Segmento de ingresos altos
– Segmento de ingresos medios
– Segmento de menores ingresos

Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica y gas natural por red durante el mes de julio a través de la página web: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

EL INFORMANTE

Deja un comentario