EL CAMBIO DE TEMPORADA VIENE CON AUMENTOS DE HASTA UN 30 POR CIENTO EN INDUMENTARIA

Una recorrida por comercios del rubro indumentaria emplazados en el microcentro confirma lo que se anticipaba ya en diciembre: el precio de los productos de la temporada otoño-invierno 2019 traerá fuertes aumentos.

Algunos comerciantes ya comenzaron a stockearse y otros empezarán a hacerlo esta semana en virtud de que los primeros días de marzo las vidrieras de los locales ya exhibirán ropa de abrigo. El dato coincidente entre las personas consultadas es que los precios al mayorista traen incrementos –en promedio– de hasta un 30 por ciento.
Las marcas de primera línea traen aumentos del 30 por ciento, mientras que en las marcas de menor calidad el incremento promedio puede rondar el 20 por ciento. Una de las comerciantes consultadas por este medio explicó que el precio de un short de mujer que todavía tenía en vidriera era inferior que el mismo producto tiene hoy el fabricante. “Se hace muy difícil porque lo que recaudás en venta por liquidación no alcanza para comprar los productos de la nueva temporada”, advierte el propietario de una tienda de ropa femenina.
“Sabíamos que esto iba a ser así. El panorama es complicado. A muchos comerciantes se les hace muy difícil poder afrontar el cambio de temporada porque las ventas están muy caídas. Y a eso se le suma el aumento de precio de los productos por parte del mayorista, el incremento de los alquileres y también de las tarifas”, afirma Antonio Ponte, referente de la Cámara de Comerciantes del Microcentro.
El punto que da cuenta de la complicada situación que atraviesa el sector es que cada vez más comerciantes se mudan a locales más chicos. O –también– dejan un local sobre Mitre o Nación para trasladarse a algunas de las calles transversales, donde los costos de alquilar son más razonables.
Siguen liquidando
El nivel de ventas en diciembre fue muy bajo, lo cual motivó que la liquidación de temporada comenzara mucho antes de lo habitual. Algunos, incluso, empezaron a liquidar productos en la primera quincena de enero.
Hoy mismo, quien recorre los comercios del micro centro puede comprobar que la gran mayoría de las vidrieras tienen anuncios de «liquidación» o «al costo». “Las ventas vienen muy caídas desde el año pasado. Se empezó a liquidar anticipadamente, y todavía se sigue liquidando. El problema es que lo que se recauda hoy por liquidación no alcanza para stockearse con los productos de la nueva temporada”, sostiene Ponte.
EL NORTE

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