Brignoli asumirá como defensor adjunto en Derechos Humanos

Radio Libertad San Nicolás

Con retraso, la Legislatura bonaerense votó, entre otros asuntos, los nombres de los representantes de la oposición en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En dicho organismo, la UCR definió con celeridad el nombre de Marcelo Honores para ocupar un sillón, quien ya forma parte del mismo. Sin embargo, las disputas internas en el seno del PRO abrieron una brecha respecto del representante de este espacio.

Mientras que el intendente de La Plata, Julio Garro, promovió -con el apoyo de Mauricio Macri- a la exlegisladora provincial Carolina Barros Schelotto, el nombre de Lucino Gómez Alvariño, concejal de Esteban Echeverría, estuvo en boca de todos como alfil del diputado nacional Cristan Ritondo.

Sin embargo, uno de los sillones quedó en manos de un hombre con “banca” del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

Se trata de Luis María Felipe Ferella, quien estuvo a cargo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional durante la gestión de Cambiemos en la Provincia.

En los últimos días, el actual Director general de control de Economía, hacienda y finanzas de la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires, se mostró junto a Ritondo y otros dirigentes PRO.

Fue durante la presentación de la campaña en favor de la Ficha Limpia en Ensenada, distrito de donde es oriundo Ferella, un acto del que también participó el vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, Alex Campbell, además de legisladores amarillos.

La tercera silla también le corresponde a la alianza opositora, y tiene nombre y apellido: es el de Martín Brignoli, abogado de profesión que estuvo a cargo de un Juzgado de Faltas en San Nicolás.

También se desempeñó como Gerente de ANSES UDAI en la ciudad del exintendente y otrora responsable del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Passaglia, y desde 2020 es Subsecretario de Gobierno y atención ciudadana en la municipalidad nicoleña.

Por último, el oficialismo pudo meter a Ángel Domingo García, quien actualmente se desempeña como secretario de Obras Públicas y concejal en Quilmes, el distrito que gobierna Mayra Mendoza.

OTRAS PROPUESTAS APROBADAS

En otro orden, el cuerpo aprobó el proyecto de ley de Fabio Brito para establecer un régimen previsional especial para los suboficiales y oficiales combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad “que hayan participado en efectivas acciones bélicas en el teatro de operaciones de Malvinas o en el teatro de operaciones de Malvinas o en el teatro de operaciones del Atlántico Sur, que sean aportantes al IPS o afiliados a la Caja de Jubilaciones, Subsisdios y Pensiones del personal del Banco Provincia”.

Fuente: La Tecla

EL INFORMANTE

Deja un comentario