ALLANAMIENTOS POR EL ROBO A UN NEGOCIO EN ZONA NORTE

El pasado miércoles en horas de la noche, un hombre de 80 años se encontraba dentro de la finca de su nieta, la cual posee comercio, y repentinamente fue abordado por tres sujetos quienes de forma violenta y a punta de pistola le sustrajeron un TV LED de 32’, un teléfono celular Samsung, una Play Station 3 y $ 200 en efectivo. Los delincuentes al retirase abandonaron el arma que resultó ser la réplica de una pistola color negra. Tras el mal momento pasado por el abuelo, este dio aviso a la policía.

Allanamiento
Luego de la denuncia realizada en DDI, se comenzaron rápidamente con las tareas investigativas por parte del personal de la Oficina Criminalista de la Comisaría Tercera en forma conjunta con DDI. Después de arduas tareas de campo y de averiguaciones practicadas, se estableció que uno de los autores del presente hecho sería un sujeto mayor de edad a quien lograron identificar.
En virtud de eso es que se elevó la carpeta investigativa a sede Judicial (UFI 1), a cargo de la Dra. Marcoantonio, quien solicitó allanamientos, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías 2.
Los operativos se llevaron a cabo en forma conjunta con DDI, Comando de Patrulla y Policía local UPPL en una vivienda de calle José Núñez, logrando la aprehensión de un joven de 18 años, con un bagullo de cocaína (4 g). En la requisa al domicilio se secuestró un teléfono celular Samsung, color negro, perteneciente a la víctima. Durante la irrupción de las fuerzas policiales, se logró dar la fuga por los fondos del domicilio allanado el principal investigado como autor del hecho y morador del lugar. Se continúa con la investigación a fin de hallar los demás elementos faltantes y capturar al sospechoso.

AMENAZÓ A SU VECINA CON UNA CUCHILLA

En varias oportunidades venimos, lamentablemente, destacando desde estas páginas las numerosas situaciones de violencia que se viven casi de forma cotidiana en la ciudad, ya sea tanto en el tránsito como en las relaciones familiares o con los vecinos. Cualquier mínimo roce es detonante para que las cosas se salgan de curso y deriven en hechos de violencia.

Ayer, en calle Garibaldi, tras un llamado a la línea de emergencias, agentes del orden procedieron a la aprehensión de un sujeto de 25 años, quien antes del arribo de los efectivos profirió amenazas de muerte, esgrimiendo una hoja de cuchilla a su vecina de 38 años. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Amenazas calificadas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 San Nicolás.
No querían pagar
También de parte de algunas mujeres pueden suscitarse situaciones desagradables, como lo que le sucedió a un chofer de remís. En calle Pombo agentes del orden procedieron a la aprehensión de dos mujeres de 25 y 27 años, quienes se encontraban en el lugar y que no querían abonar el viaje en remís realizado, resultando damnificado un chofer de 43 años, quien declaró lo sucedido. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Infracción art. 59 inciso b, Ley 8031”, con intervención del Juzgado Correccional N° 2 San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario